Vine cierra pero se convierte en herramienta para Twitter

Vine, la red social de los microvideos anunció que cerrará, pero el CEO de Twitter confirmó que la absorberá y unirá a su app, como ya hizo con Periscope....
vine-1-www.culturageek.com_.ar_

Vine, la red social de los microvideos anunció que cerrará, pero el CEO de Twitter confirmó que la absorberá y unirá a su app, como ya hizo con Periscope. Enterate más, acá.

Vine tuvo la particularidad de ser creada en el 2012, mismo año que Twitter. Cuatro meses después de salir a la luz, la red social de los 140 caracteres decidió comprarla. Para los que no saben, Vine es una web donde se podían subir videos pero que no duren mas de 6,5 segundos. Si bien tuvo un éxito viral y repentino, poco a poco los usuarios dejaron de usar la app -gracias a Snapchat o las updates de Instagram-, hasta llevarla a cerrar sus puertas, pero no del todo.

El 17 de enero de este 2017 cerrará definitivamente la página web de Vine. El anuncio fue hecho en su página oficial: http://help.vine.co/. Lo bueno es que debido la noticia, el sitio dejará descargar cuando quieras todos los videos que grabaste en tu cuenta de Vine. Y si no tenés almacenamiento en el celular, te dejará enviarlos por mail. Así podes bajarlos en tu computadora y no perder tus producciones artísticas. Pero atención, todo esto tiene que ser si o si antes del martes 17 de enero.

Tal como dice el título, Vine cerrará pero se transformará en una opción para Twitter. Ya que son del mismo dueño, la red del pajarito decidió adherirla como una herramienta más para utilizar dentro de la app. Desde el sitio de los 140 caracteres podrás subir un video con la Vine Camera. Al igual que la original vas a poder grabar videos de 6,5 segundos pero la diferencia es que solamente lo vas a poder publicar en Twitter.

RELACIONADO – Qué esperar de Apple en 2017: nuevos iPhones, iPads y siri

Recordemos que Jack Dorsey, el CEO de Twitter, anunció en octubre que estaban buscando un comprador de su app Vine. Debido a que generó muchas pérdidas, fueron despedidos cientos de empleados y la cantidad de usuarios sigue estancada.

Igualmente podés conectar tu cuenta de Vine con la de Twitter para seguir teniendo los mismos followers y no perderlos. Muchos sostienen que Vine no murió, sino se reconvirtió. ¿Qué opinas?

The post Vine cierra pero se convierte en herramienta para Twitter appeared first on Cultura Geek.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia