‘Unibody’, impresora 3D premiada en el concurso de diseño de Olivetti

Las propuestas presentadas por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia (España) han sido ganadoras en el “Olivetti Design Contest 2017”. La empresa italiana invitó al...
Capturadepantalla2017-05-30alas19.05.01.png_forCrop_2

'Unibody', impresora 3D premiada en el concurso de diseño de Olivetti
Redacción
Lunes, 19 Junio 2017
'Unibody', impresora 3D premiada en el concurso de diseño de Olivetti - impresoras 3D

Las propuestas presentadas por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia (España) han sido ganadoras en el “Olivetti Design Contest 2017”. La empresa italiana invitó al centro educativo a participar en el concurso “Olivetti Design Contest”, que va por su segunda edición, donde ha competido con escuelas como la Domus Academy de Milán, el Instituto Europeo del Diseño de Milán y la Rome University of Fine Arts.

Se podían presentar proyectos en los apartados de “teléfono de empresa” e “impresora 3D”, más las menciones de honor que se han entregado en “calidad de la comunicación”, ya que los premios de este año hacían especial hincapié en los aspectos comunicativos del proyecto.

La EASD València presentó seis propuestas, de las que fueron seleccionadas cuatro para la fase final, de éstas, dos han sido ganadoras. Los proyectos premiados han sido el de Miguel López, alumno de cuarto de la especialidad de Diseño de Producto, que ha recibido el segundo premio de la modalidad “ impresora 3D”, por su trabajo “Unibody”

e Isaac Cores Irago, alumno de tercero de la especialidad de Diseño de Producto, que ha recibido una mención de honor en el apartado “calidad de la comunicación”, por su proyecto “3D printer body”.

Según ha declarado Miguel López a la prensa valenciana, la 'Unibody' es "un modelo muy limpio y que se centra sobre todo en la función: todos los detalles que no cumplen un cometido en la impresora fueron eliminados».

Este estudiante reconoce que para llevar a cabo el diseño se inspiró en la Gute Form, una tendencia estética de los años 50 en la que «la función sigue a la forma». Pero es que además, Miguel apostó por un «diseño hipervitaminado» y basado en el cuerpo humano, puesto que producto final cuenta con «cabeza y columna, como yo llamo -afirma- a su estructura».

«Como además de estudiar el grado estoy trabajando en un estudio, sé qué problemas plantean este tipo de impresoras», añadió López. Uno de estos inconvenientes es la elevada temperatura que puede llegar a alcanzar en su funcionamiento, así que para estabilizar los grados de más «me basé en la dinámica de flujos de un motor de un avión Airbus».

Etiquetado como: Unibody, Olivetti
Categoría: Impresoras 3D España y Latinoamérica
Aplicación: Tecnología

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia