Una niña con una prótesis de mano impresa en 3D proyecta hacer el saque de honor en la Liga de béisbol USA

Hailey Dawson es una niña americana de 7 años que tiene una prótesis impresa en 3D en su mano derecha. Nació con tres dedos menos en su manita, al...
723haileyhand2_8

Una niña con una prótesis de mano impresa en 3D proyecta hacer el saque de honor en la Liga de béisbol USA
Redacción
Sábado, 09 Septiembre 2017
Una niña con una prótesis de mano impresa en 3D proyecta hacer el saque de honor en la Liga de béisbol USA - impresoras 3D

Hailey Dawson es una niña americana de 7 años que tiene una prótesis impresa en 3D en su mano derecha. Nació con tres dedos menos en su manita, al sufrir el síndrome de Polonia. Pero esto no va a hacer que deje de cumplir su sueño: hacer el primer lanzamiento de todos los equipos de béisbol de la liga americana, la MLB (Major League Baseball).

Primero tuvo que aprender a utilizarla. Una vez que se vio segura de ello, aprendió a lanzar una pelota de béisbol. Fue invitada por el equipo de los Oriols para hacer el primer lanzamiento de honor en un partido, y ahora Hailey quiere hacerlo para todos los equipos de la liga americana.

Dawson nació hace siete años con una enfermedad rara y congénita conocida como Síndrome de Poland, que afecta al desarrollo muscular. Desde hace unos años, utiliza una prótesis impresa en 3D en su mano derecha, en la que le faltan tres dedos. Con ayuda de esta nueva tecnología y el apoyo de sus padres, se empeñó en aprender a coger y lanzar una bola para poder practicar una de sus pasiones: el béisbol.

Pero su empeño no quedó ahí. Después de realizar el saque de honor en los estadios de los Orioles y los Nationals de Washington se ha fijado un nuevo objetivo: hacerlo en todos los estadios de los otros 28 equipos de la MLB (La Liga Mayor de Béisbol) y registrar el récord Guinness de mayor número de saques de honor, según recoge la web estadounidense Bleacher Report, que cita a su madre.

Este mismo medio, especializado en información deportiva y resultados en vivo, publicó un vídeo nativo en Twitter en el que explicaba el caso de Hailey: "Hailey Dawson, de siete años, quiere realizar el saque de honor en cada estadio de las MLB con su mano impresa en 3D".

Poco después, el tuit recibía la primera respuesta, desde la cuenta de los Detroit Tigers, franquicia de la Liga Americana: "¡Suena genial! ¿Nos puedes mandar un mensaje directo con información sobre Hailey, para que podamos localizarla?". Con este mensaje se inició la cadena: Phillies, Atlanta Braves, Milwaukee Brewers, Minnesota Twins, New York Mets, Red Sox, Oakland A's también aceptaron la propuesta vía Twitter.

En realidad, fue su madre la que empezó todo, cuando escribió a estudiantes de ingeniería de la Universidad de Nevada, en las Vegas, pidiendo ayuda para su hija. Su petición acabó en el diseño de una mano funcional en 3D. La prótesis, que al estar impresa puede customizarse con los colores de los diferentes equipos, lleva un mecanismo fabricado con sedal que le permite abrir y cerrar la mano con movimientos de su muñeca, tal y como explicó a su padre, Greg Dawson, a The Baltimore Sun.

Etiquetado como: béisbol, prótesis, mano, Hailey Dawson
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Discapacidad
País: Estados Unidos

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia