Stratasys lanza un filamento similar a la goma

Stratasys ha anunciado la compatibilidad de nuevos materiales con su emblemática solución de impresión 3D J750 con múltiples materiales y colores, lo que permitirá ofrecer una funcionalidad y...
50b6482d-e6c5-4f65-b4a3-6a451e1740bc_0

Stratasys lanza un filamento similar a la goma
Redacción
Martes, 17 Octubre 2017
Stratasys lanza un filamento similar a la goma - impresoras 3D

Stratasys ha anunciado la compatibilidad de nuevos materiales con su emblemática solución de impresión 3D J750 con múltiples materiales y colores, lo que permitirá ofrecer una funcionalidad y flexibilidad adicionales para las aplicaciones de herramientas y de prototipado rápido.

El material similar a la goma Stratasys PolyJet Agilus30 y el material de nivel de ingeniería Digital ABS Plus ya se pueden emplear con la Stratasys J750, lo que amplía la variedad de aplicaciones que los diseñadores y fabricantes pueden imprimir en 3D.

Agilus30 satisface numerosos requisitos de prototipado, entre los que se incluyen la comprobación de diseños avanzados y las pruebas de rendimiento funcional. Los modelos producidos con Agilus30 pueden resistir flexiones y doblados repetidos, con características que imitan con precisión el aspecto, el tacto y la función de sellos, juntas, bisagras, piezas de tacto suave y sobremoldeos, así como otras piezas flexibles y elementos similares a la goma.

Agilus30 presenta también una textura superficial mejorada para una sensación similar a la goma más realista, un factor importante para la evaluación funcional. Como material de fotopolímero PolyJet flexible y duradero (Shore A 30), Agilus30 ofrece una resistencia al desgarre mejorada.

“Utilizamos el nuevo material similar a la goma Agilus30 en nuestra solución de impresión 3D Stratasys J750 para simular la instalación y el rendimiento de piezas similares a la goma en nuestros vehículos de alto rendimiento y equipo de soporte”, comenta Neil Oately, responsable de diseño y desarrollo, McLaren Racing. “La excelente resistencia al desgarre de Agilus30 nos permite incluir interconexiones articuladas muy flexibles en los montajes unitarios de construcción rígidos, algo que antes no podíamos hacer”.

Digital ABS Plus, el segundo material nuevo disponible para la Stratasys J750, permite a los usuarios construir, entre otras cosas, prototipos funcionales resistentes, herramientas de fabricación, moldes (incluidos los moldes de inyección), piezas para clipaje para una utilización a alta o baja temperatura, piezas eléctricas y fundas para productos. Simula una variedad de plásticos de producción resistentes, incluido el ABS estándar, con unas propiedades de dureza e impacto a las muescas Izod (90 – 115 J/m, 1,69 – 2,15 lb pie/pulg.) mejoradas.

“Desde la presentación el año pasado de la exclusiva solución de impresión 3D con múltiples materiales y colores Stratasys J750, hemos trabajado constantemente para ampliar sus funciones para nuestros clientes”, comentó Zehavit Reisin, vicepresidente de la unidad de negocio de soluciones de prototipado rápido, Stratasys. “La incorporación de estos materiales con un rendimiento avanzado aumenta la versatilidad general del sistema, lo que permite a los diseñadores e ingenieros evaluar con mayor precisión la viabilidad de sus diseños antes de la fase de producción”.

Etiquetado como: Stratasys, goma, Agilus
Categoría: Materiales
Aplicación: Tecnología

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia