Simulador médico combinando realidad virtual e impresión 3D

La compañía 3D Systems ha anunciado el lanzamiento de SPINE Mentor de Simbionix, un entrenamiento de simulación manual y una práctica herramienta para cirugías de columna vertebral mínimamente invasivas....
SPINE%20Mentor_0_6

Simulador médico combinando realidad virtual e impresión 3D
Redacción
Miércoles, 21 Junio 2017
Simulador médico combinando realidad virtual e impresión 3D - impresoras 3D

La compañía 3D Systems ha anunciado el lanzamiento de SPINE Mentor de Simbionix, un entrenamiento de simulación manual y una práctica herramienta para cirugías de columna vertebral mínimamente invasivas. Como líder en la asistencia sanitaria de precisión en 3D, 3D Systems se ha comprometido a ofrecer soluciones avanzadas e innovadoras, desde la simulación y la planificación hasta los dispositivos quirúrgicos y los implantes. Esta última oferta combina la simulación, la impresión 3D y las herramientas médicas para crear una solución híbrida que amplíe la extensa cartera de la empresa en el entrenamiento para cirugía espinal.

El SPINE Mentor es ideal para que neurocirujanos, anestesistas, cirujanos ortopédicos y cirujanos de tratamiento del dolor entrenen y practiquen procedimientos. Esta experiencia simulada proporciona un nivel más alto de realismo que el entrenamiento en cadáveres, al mismo tiempo que afina habilidades e infunde una mayor confianza antes de practicar la cirugía en los pacientes.

El simulador SPINE Mentor de alta precisión se diseñó para poder practicar una serie de procedimientos espinales, tales como la punción lumbar o la colocación de catéteres y tubos. Este sistema se compone de una columna vertebral impresa en 3D para lograr una palpación precisa, un ordenador o monitor y una almohadilla de punción de gran realismo con diferentes capas anatómicas, incluido el ligamento amarillo para practicar el pinchazo de la aguja.

Este entorno seguro y realista permite la respuesta del tejido, incluida la pérdida de resistencia al entrar en el espacio epidural, y elimina la necesidad de practicar con fluoroscopia real mediante la simulación a tiempo real de imágenes fluoroscópicas para toda la columna vertebral. Un brazo C virtual se puede manipular durante todo el procedimiento y las hápticas dinámicas simulan obstáculos anatómicos para ofrecer realismo a la práctica.

«A medida que la demanda de simuladores crece debido a la renuencia de las instituciones médicas a realizar prácticas en animales, 3D Systems continúa invirtiendo en el desarrollo de simuladores para cumplir con las necesidades de este mercado en expansión», declara Kevin McAlea, Vicepresidente Ejecutivo, Director General del departamento de Metales y Salud de 3D Systems. «Nuestro compromiso con la seguridad del paciente y nuestra contribución a la cirugía espinal no se detiene en la formación. En la sala de operaciones, nuestra exclusiva tecnología impresión directa en metal (DMP, por sus siglas en inglés) ayuda a realizar implantes espinales precisos».

SPINE Mentor se ha presentado en la Sociedad en Europa para la Simulación Aplicada a la Medicina (SESAM), en la Reunión anual de 2017 del 14 al 16 de junio en París, Francia. Una simulación de un procedimiento completo de estimulación de la médula espinal, la técnica de la pérdida de resistencia (LOR, por sus siglas en inglés) y una manipulación realista de los conductores se podrán experimentar en el stand #EX22 de 3D Systems.

Etiquetado como: Spine Mentor, 3D Systems
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina, Tecnología

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia