Rogue One: uno de sus protagonistas nunca vio Star Wars

Uno de los actores de Rogue One, el spinoff de Star Wars, reveló en una entrevista que no vio las películas anteriores de la saga. Te contamos de quién...
rogue-one-cast-photo-d23-1536x864-521514304075

Uno de los actores de Rogue One, el spinoff de Star Wars, reveló en una entrevista que no vio las películas anteriores de la saga. Te contamos de quién se trata y porqué no las miró, en esta nota.

Parece imposible pensar que aún queden almas que no fueron expuestas al universo Star Wars. Lo que sorprende aún más es que uno de los protagonistas de Rogue One nunca haya visto las películas anteriores. Jiang Wen, quien interpreta Baze Malbus, rebelde pero escéptico de la Fuerza, declaró nunca haber visto los films de la saga.

Es en cierta forma gracioso que uno de los personajes principales en el spin off – y teniendo en cuenta que Rogue One define uno de los momentos más importantes de toda la historia – no estuviera familiarizado con las entregas previas y entrara a la producción con la cabeza en blanco. Pero por irónico que parezca, Jiang Wen tiene una explicación muy simple sobre por qué nunca vio las películas.

En una entrevista con Empire, Wen dijo “Cuando crecí, no había películas americanas en China. Era la Guerra Fría, entonces no había Star Wars.”

RELACIONADO – Star Wars: ¿Qué pasará en Episodio VIII tras la muerte de Carrie Fisher?

Para poner un poco de contexto, no fue hasta 1979 – dos años después del estreno de Una Nueva Esperanza – que Estados Unidos y China comenzaron a tener relaciones diplomáticas formales, por lo que las películas americanas no podían emitirse en el país oriental. Las restricciones fueron fuertes durante varias décadas, pero fueron volviéndose más laxas y en momentos específicos del año – como el Año Nuevo Chino y diciembre – se permitieron las proyecciones de películas estadounidenses.

¿Por qué Jiang Wen no vio las películas cuando obtuvo el papel en Rogue One? Eso es culpa de Gareth Edwards, director del film, quien encontró la situación graciosa y le pidió a Wen que no viera las películas antes del estreno de Rogue One.

“La veré después de que termine esta película.” dijo Wen sobre la saga de Star Wars. Dado que el film ya se estrenó y no rige la petición del director. ¡Queremos creer que Wen se puso al día con su promesa!

The post Rogue One: uno de sus protagonistas nunca vio Star Wars appeared first on Cultura Geek.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia