Renault, Seat y FCA Group mostrarán sus avances en impresión 3D en In(3D)ustry

Grandes fabricantes del sector de la automoción como Renault, Seat y FCA Group, que agrupa a marcas como Jeep, Chrysler, Alfa Romeo, Fiat, Maserati y Dodge, presentarán sus avances...
local-motors-3d-strati-081014-00_0

Renault, Seat y FCA Group mostrarán sus avances en impresión 3D en In(3D)ustry
Redacción
Lunes, 02 Octubre 2017
Renault, Seat y FCA Group mostrarán sus avances en impresión 3D en In(3D)ustry - impresoras 3D

Grandes fabricantes del sector de la automoción como Renault, Seat y FCA Group, que agrupa a marcas como Jeep, Chrysler, Alfa Romeo, Fiat, Maserati y Dodge, presentarán sus avances en impresión 3D en la segunda edición del In(3D)ustry From Needs to Solutions, que se celebrará del 3 al 5 de octubre de 2017 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Así, el panel de Automoción, que tendrá lugar el 3 de octubre, reunirá a representantes de un sector que está empezando a introducir la fabricación aditiva y avanzada en sus procesos productivos, una estrategia que permite abaratar costes en la fabricación de algunos componentes.

El director de Prototipos y Materiales de FCA Group, Nunzio di Bartolo, y la especialista de Fabricación Aditiva para Europa, Oriente Medio y África, Roberta Sampieri, explicarán qué ha supuesto fabricar el frontal del modelo Giulia de Alfa Romeo mediante la impresión tridimensional, algo que ya vienen haciendo desde 2015.

Por parte de Renault, la responsable de Innovación de Diseño y Tecnologías Avanzadas, Melanie Barriere, expondrá cómo la compañía ha conseguido reducir considerablemente el peso de los motores gracias a la fabricación aditiva, mientras que el responsable de Fabricación Aditiva de Seat, Norberto Martín, explicará las aplicaciones que la compañía de Martorell (Barcelona) tiene actualmente en marcha, desde las fases iniciales de desarrollo y prototipado hasta la cadena de montaje.

Además, Local Motors presentará Olli, el primer micro-bus autónomo del mundo, eléctrico e impreso en 3D, y el director de Marketing de la compañía, Carlo Iacovini, compartirá cómo el sistema de impresión a gran escala BAAM 3D ha permitido a la empresa crear piezas de fibra de carbono de gran tamaño en cuestión de horas.

La industria auxiliar también estará presente en este certamen con la participación de representantes de la Asociación Europea de Proveedores para la Automoción (Clepa), Valeo, Fersa y UopracingTeam, que dará a conocer cómo se aplica la fabricación aditiva en el diseño de monoplazas.

Durante la segunda edición del In(3D)ustry From Needs to Solutions también se tratará la aplicación de la impresión 3D en los sectores industrial, aeronáutico, retail y bienes de consumo y sanitario, con representantes de empresas e instituciones como Adidas, Sony, Procter & Gamble, Hospital San Juan de Dios, Avinent, Airbus, ESA, ITP, Siemens y Alstom, entre otros.

Etiquetado como: Automoción, In(3D)ustry
Categoría: Impresoras 3D España y Latinoamérica
Aplicación: Automoción
País: España

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia