Murcia aprueba un plan de desarrollo de la impresión 3D

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado, en el apartado Mociones y Proposiciones no de Ley, la iniciativa presentada por el diputado de Ciudadanos Miguel Ángel López Morell sobre...
escudo-heraldico-piedra_0

Murcia aprueba un plan de desarrollo de la impresión 3D
Redacción
Martes, 20 Junio 2017
Murcia aprueba un plan de desarrollo de la impresión 3D - impresoras 3D

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado, en el apartado Mociones y Proposiciones no de Ley, la iniciativa presentada por el diputado de Ciudadanos Miguel Ángel López Morell sobre estudio y toma en consideración de la elaboración de un Plan regional para el desarrollo de la impresión 3D mediante promoción y difusión.

El diputado Miguel Ángel López-Morell ha manifestado que esta herramienta, que va mucho más allá de lo que es el puro diseño industrial, "precisa un empuje muy importante en la Región de Murcia para no descolgarse de una tendencia que ya es general en el mundo de la industria".

"Se trata -ha añadido- de una manera revolucionaría de concebir el diseño de la producción que ya afecta a sectores muy amplios como la arquitectura, la alimentación o la salud".

Esta iniciativa contempla la elaboración de un Plan Regional para el desarrollo de la impresión 3D mediante su promoción y difusión, especialmente en los centros educativos, y la creación de una herramienta intermedia entre la formación y la actividad económica (Centro Tecnológico o similar), que imbrique las universidades murcianas y las empresas, apoyado con un plan de ayudas al emprendimiento en el sector.

Etiquetado como: Murcia
Categoría: Impresoras 3D España y Latinoamérica
Aplicación: Tecnología
País: España

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia