Microrráfagas – Mayday Catastrofes Aéreas

Mayday – Catastrofes Aéreas en HD – Microrráfagas – Vuelo 191 Delta Airlines (Audio Latino) El vuelo 191 de Delta Airlines fue un vuelo de cabotaje que cubría la ruta Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood – Aeropuerto Internacional...

Mayday – Catastrofes Aéreas en HD – Microrráfagas – Vuelo 191 Delta Airlines (Audio Latino)

El vuelo 191 de Delta Airlines fue un vuelo de cabotaje que cubría la ruta Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood – Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con escala en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worthel 2 de agosto de 1985. El vuelo se estrelló en este aeropuerto en pleno aterrizaje, golpeando un tanque de agua cercano a la pista de aterrizaje 17L. En total, 128 pasajeros y 8 miembros de la tripulación (incluidos los pilotos y el ingeniero de vuelo) murieron junto con un conductor en tierra, William Mayberry, que pasaba por el aeropuerto, y sólo tres tripulantes de cabina y 24 pasajeros sobrevivieron al accidente.


El accidente fue causado por microrráfagas, un fenómeno meteorológico que consiste en densas nubes de tormenta eléctrica y vientos de cola fuertes, que para 1985 ya había cobrado víctimas en accidentes similares a éste por ser difíciles de detectar con radares meteorológicos comunes. Hoy en día este fenómeno es detectado con radares Doppler en tierra y a bordo de los aviones.


El avión utilizado en el vuelo 191 fue un Lockheed L-1011 Tristar, matrícula N726DA, para entonces el avión más confiable de la flota de Delta Airlines, este avión tenía 6 años de antigüedad debido a que se despachó a la aerolínea en 1979.

Al mando de este avión estaba el capitán Edward “Ed” Connors, quien llevaba 37 años trabajando como piloto en Delta Airlines, el primer oficial Rudolph “Ruddy” Price y el ingeniero de vuelo Nick Nassick.


 

Mayday – Catastrofes Aéreas en HD

Todos los Capítulos de Mayday Catástrofes Aéreas 2016 en HD – Nat Geo

Disponible para ver en iPhone, iPad y Android.

Comentarios

Comentarios

Categorias
AviaciónGeekeadasGeekeadoProgramas en HD