Las 5 aplicaciones de tiempo más bonitas de Android

Al igual que las aplicaciones de mapas sin conexión, las que conciernen al tiempo atmosférico son imprescindibles en cualquier teléfono que se precie. Mirar el tiempo que va a...
weather-2400074_640-600x399

Las 5 aplicaciones de tiempo más bonitas de Android

Al igual que las aplicaciones de mapas sin conexión, las que conciernen al tiempo atmosférico son imprescindibles en cualquier teléfono que se precie. Mirar el tiempo que va a hacer mañana es algo que hacemos todos, sin excepción. Cogemos paraguas o no lo cogemos. ¿Qué tiempo nos va a hacer en la playa? ¿Y si hace demasiado levante? La semana que viene viajamos a Barcelona… ¿Tendremos que llevar rebequita por la noche, por si refresca?

Todas esas cuestiones te las responde la aplicación del tiempo, una herramienta imprescindible en cualquier teléfono. Y como nuestros móviles tienen esas pantallas tan fantásticas, no nos vale cualquiera. No. La aplicación debe ser práctica y sencilla, sí, pero también debe ser bonita. Que entre por los ojos. Que de gusto navegar por ella, que tenga animaciones preciosas. Por eso, hemos buscado para dar con las aplicaciones de tiempo más bonitas de Android. Pero que, a la vez, sean fáciles de manejar y den la información precisa. Que acierten o no… No depende de la aplicación. Por si acaso, echa mano de la sabiduría popular. Y si en abril, aguas mil, mañanitas de niebla, tarde de paseo. O cuando el grajo vuelva bajo, es que hace mucho frío.

Meteorología Exacta Yowindow

La verdad es que el nombre de esta aplicación le viene como anillo al dedo. La tenemos gratis en la tienda Android, Google Play y dentro podremos desactivar los anuncios por 3 euros. Nada más abrir la aplicación, vemos un paisaje precioso, bucólico, con un prado verde y una granja coronado por un cielo azul intenso. Nos encontramos ahora mismo a 31 grados y el cielo está completamente despejado, por lo que el paisaje se corresponde con nuestro clima.

Una de las mejores funciones de esta aplicación es que podemos ver de forma animada el tiempo que irá haciendo en las próximas horas. Solo tienes que deslizar el dedo hacia la derecha y verás como el sol avanza hasta esconderse. Mira la temperatura: irá cambiando a medida que las horas pasen. Y tu dedo será el que marque el paso del tiempo.

yowindow

También puedes cambiar el fondo si no quieres ver el prado. Pulsa sobre el menú de ajustes de tres puntos, en la parte superior derecha. Aquí mira en ‘Paisaje’. Puedes elegir entre:

  • Aldea
  • Ciudad
  • Americano
  • Costa
  • Aeropuerto
  • Pagoda
  • Valle
  • Cielo

También podrás ponerle tú un fondo, haciendo una foto en el momento o subiéndola directamente desde la galería. En los ajustes podrás cambiar, también, la estación meteorológica de donde se extrae la información, además de configurar diferentes opciones como el despertador, las unidades métricas, poder ver la app en pantalla completa, ilusión del paisaje en 3D… Una aplicación tan bonita como completa con la que, por supuesto, podrás ver la predicción del tiempo durante los 10 días próximos.

Yahoo Tiempo

Una aplicación que se sirve de la pantalla completa para crear todo un escaparate directo al paisaje. Te muestra fotografías en alta definición del sitio donde te encuentras, adaptadas a la climatología actual y, si deslizas el dedo hacia arriba, verás toda la información que necesites:

  • La previsión del tiempo de hasta los 10 días siguientes, con temperaturas máximas y mínimas e iconos coloridos y minimalistas.
  • El detalle del tiempo ahora mismo, con información sobre la sensación térmica, la humedad, la visibilidad y el índice UV.
  • Un mapa de vista satélite de la ubicación actual
  • Información del viento
  • Precipitaciones
  • Sol y luna

Una aplicación completamente gratuita, con anuncios y sin posibilidad de adquirir versión PRO para eliminarlos.

1Weather

Una de las aplicaciones de tiempo más descargadas de la tienda de apps de Android. Y por algo será. Más de 10 millones de personas avalan con su instalación esta app que tiene una valoración de 4.5 estrellas. Destaca claramente por su diseño claro, minimalista y enfocado a integrarse en el diseño Material adaptado por Android a partir de su versión Lollipop.

Navega lateralmente a través de las diversas opciones que te facilita 1Weather, como el pronóstico de la siguiente semana. También, el número de precipitaciones, radar y sol & luna. Es una aplicación gratuita con anuncios. Sin anuncios, tiene un coste de 2 euros. En ajustes puedes modificar todo lo relacionado con las notificaciones, el aspecto (puedes elegir entre un gran número de fondos) y el idioma y unidades de medida.

Weather Bug

Una clásica entre clásicas, ganadora en 2016 del premio a la mejor aplicación de tiempo en los Premios Appy. Es muy sencilla e ideal para los que no quieren complicarse la vida con animaciones pomposas y ajustes demasiado específicos. Como en 1Weather, deberás deslizarte hacia los lados para ver la pronosticación del tiempo por horas, 10 días siguientes y mapas. Además, en la pantalla principal, podrás administrar el orden de las tarjetas de información climatológica, según tu orden de importancia. Una app gratuita con anuncios, sin posibilidad de desbloquearlos.

weather bug

Weather Wiz

Una alternativa a Yowindow, pues se trata de una aplicación similar. Supone un avance con respecto a ésta, pues puedes elegir entre un diseño de paisaje animado o ‘real’. Si tiras de la pantalla hacia arriba, te aparecerá toda la información: gráfica de evolución de temperatura por horas, un cuadro con datos variados (sensación térmica, precipitaciones, índice UV), predicción del tiempo a 10 días y sol & luna.

weather wiz

Puedes elegir entre dos versiones: con anuncios y gratuita o sin anuncios previo pago de 2.60 euros.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet