La cueva británica Joint Cave reabre con réplicas de fósiles por impresión 3D

La cueva Joint Minor, situada en el condado de Devon, Inglaterra, ha reabierto al público tras un proceso de restauración de fósiles por medio de impresión 3D. Muchos fósiles fueron...
jointcave_fosil1

La cueva británica Joint Cave reabre con réplicas de fósiles por impresión 3D
Redacción
Viernes, 11 Agosto 2017
La cueva británica Joint Cave reabre con réplicas de fósiles por impresión 3D - impresoras 3D

La cueva Joint Minor, situada en el condado de Devon, Inglaterra, ha reabierto al público tras un proceso de restauración de fósiles por medio de impresión 3D.

Muchos fósiles fueron saqueados durante un robo que se perpetró dos años atrás, por lo que se decidió realizar réplicas de otros que ya fueron extraidos de la cueva en los años 60 y que se conservan en museos de Londres.

Los fósiles fueron escaneados en 3D, para posteriormente fabricar réplicas exactas que sirvieron de molde para, a su vez, realizar los definitivos en yeso, ya que de usar directamente los realizados en plástico por impresión 3D, se corría el riesgo de 'contaminar' la cueva con otros materiales.

En la Universidad de Birmingham, donde se realizaron las impresiones 3D, aseguran que se les estropearon dos de las máquinas, posiblemente debido a los elevados tiempos de fabricación de piezas grandes y complejas, como podía ser un diente de elefante.

Etiquetado como: Joint Cave, cueva, fósiles
Categoría: Impresoras 3D Escáner 3D Internacional
Aplicación: Arte y cultura

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia