Impresión 3D de una vivienda social en Nantes

Se ha iniciado en la ciudad francesa de Nantes la construcción de los muros de una futura vivienda social de 95 metros cuadrados de superficie. La particularidad es el método...
innovation-les-murs-d-une-maison-construits-en-impression-3d-nantes_12

Impresión 3D de una vivienda social en Nantes
Redacción
Jueves, 14 Septiembre 2017
Impresión 3D de una vivienda social en Nantes - impresoras 3D

Se ha iniciado en la ciudad francesa de Nantes la construcción de los muros de una futura vivienda social de 95 metros cuadrados de superficie.

La particularidad es el método constructivo: no hay albañiles ni bloques.

El protagonismo lo acapara un robor industrial/impresora 3D que imprime capa a capa una espuma polimérica.

En cuanto esta capa se seca y se endurece, sirve como pared al tiempo que como aislamiento. En medio, el robot/impresora tridimensional inyecta el hormigón.

La construcción de las paredes se terminará en un plazo de cuatro días en lugar de las tres semanas que requiere el método constructivo tradicional.

El proceso ha sido denominado BatiPrint3D y ha sido patentado por la Universidad de Nantes. Es el fruto de la imaginación y el trabajo de investigadores y estudiantes de Ciencias de Laboratorio Digital y del Instituto de Investigación en Ingeniería Civil y Mecánica.

El coste de la construcción de esta casa de una sola planta asciende a 195 000 euros. Se convertirá en una vivienda de interés social para Nantes Métropole Hábitat.

La entrega lugar en el mes de diciembre de 2017, tras lo cual será sometida a un período de prueba (acústica y térmica) y el trabajo de diseño de los muebles. Será habitada por una familia a partir del verano de 2018.

Etiquetado como: vivienda, construcción, Nantes
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arquitectura / Construcción

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia