Guitarras impresas en 3D en el Sónar de Barcelona

La empresa catalana EntresD, distribuidora de las impresoras 3D de sobremesa UP Mini 2, UP Plus2 y UP Box, participa en el Sónar+D, el Congreso Internacional de Tecnología y...
tumblr_nksq3jfkM61upytpro1_1280_8

Guitarras impresas en 3D en el Sónar de Barcelona
Redacción
Jueves, 15 Junio 2017
Guitarras impresas en 3D en el Sónar de Barcelona - impresoras 3D

La empresa catalana EntresD, distribuidora de las impresoras 3D de sobremesa UP Mini 2, UP Plus2 y UP Box, participa en el Sónar+D, el Congreso Internacional de Tecnología y Creatividad integrado en el festival de música electrónica Sónar de Día, que se celebra los días 14, 15 y 16 de junio en Barcelona.

El evento reúne a expertos de diferentes áreas con el objetivo de presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que den paso a futuras experiencia creativas en los ámbitos de la música, la imagen los contenidos interactivos y las plataformas.

La empresa EntresD aprovecha su participación en este evento para lanzar Guitarras3D.com, su servicio de diseño, impresión y venta de guitarras eléctricas personalizadas impresas en 3D.

Cada guitarra se compone principalmente de dos elementos: el mástil (en madera) con la parte electrónica y las piezas de la carcasa impresas en plástico ABS. El cuerpo de la guitarra no varía y va lacado en color negro para poder combinar con la gama de colores de la carcasa, que serán rojo, azul, verde, amarillo y negro.

La cascasa se compone de 8 piezas que vendrán en un paquete aparte para que el cliente se las monte (simplemente atornillarlas al cuerpo de la guitarra) y de esta manera tener la posibilidad de obtener diferentes juegos y poder combinarlos.

Partiendo de 5 diseños básicos y combinables entre ellos, el cliente podrá montarse la guitarra a su gusto, mezclando tanto colores como formas.

Con la compra de la guitarra, se adquirirá un juego de piezas para montar la carcasa y habrá la posibilidad de comprar otro juego de tapas para
combinarlos.

Sólo hay que dejar volar la imaginación para personalizar la carcasa con diferentes materiales (plástico con apariencia de madera, glow in the dark…), colores fuera del catálogo básico o incluso leds en el interior que harán que la guitarra cambie de color con el ritmo de la música.

También hay la posibilidad de escoger una guitarra de gama alta con componentes americanos y cambiar el color del lacado de la madera del cuerpo de ésta.

Durante los días del Sónar+D realizará demostraciones de diferentes usos de la impresión 3D para el mercado musical. Dj Gato y Aleix Duran, `TVNO’, llevarán a cabo una sesión utilizando sintetizadores impresos en 3D y Jofre Bardagí les acompañará tocando una guitarra impresa en 3D en sesiones de 20 minutos.

Estos son los horarios para escuchar los instrumentos impresos en tres dimensiones:

Jueves 15 de Junio de 2017
10:00 – 20:00

MarketLab (P4 Level 2 – Level 3)

Viernes 16 de Junio de 2017
10:00 – 20:00

MarketLab (P4 Level 2 – Level 3)

Por otra parte, con motivo de este evento EntresD ha recordado en su portal algunos archivos que pueden ser útiles o pueden ayudar a personalizar el equipo de los disck jockeys.

Entre ellos, los siguientes:

-Diadema para auriculares Sennheiser: una herramienta básica que va de bolo con el dj son los cascos. Si se quieren personalizar o se han roto por la parte de la diadema, aquí una buena solución.

-Limpiador de vinilos customizable.

-Pie para plato Technics SL-1200: internet es una fuente inagotable de recursos, y en este caso nos proporciona recambios de un montón de piezas que si las tenemos que comprar nos pueden costar de conseguir o hay que pagar demasiado para tenerlas.

-Caja para 2 cápsulas: una muy buena manera de que las agujas viajen seguras.

-Crossfader de Pacman para mesa Pioneer.

-Asa para cápsula.

-Funda robot para USB: hay más de 500 diseños en Thingiverse.

-Soporte para auriculares.

-Adaptadores de Daft Punk para 7 pulgadas.

-Soporte para controladora Vestax.

-Pontenciador para mesa Pioneer: en cuanto a faders y knobs, encontraréis de todas las marcas y modelos, de eso podéis estar seguros!

Véase al respecto el siguiente enlace:

http://entresd.es/blog/accesorios-3d-dj/

Por otra parte, en este enlace se pueden encontrar las actuaciones musicales del festival:

http://entresd.es/blog/accesorios-3d-dj/

Etiquetado como: guitarra
Categoría: Impresoras 3D España y Latinoamérica
Aplicación: Arte y cultura

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia