Google Fotos creará vídeos de tu perro o gato automáticamente

Los amantes de los animales tienen ahora una razón más para utilizar la aplicación Google Fotos. Una herramienta con la que poder almacenar todas sus fotografías y vídeos en...
google-fotos-videos-perros-01

Google Fotos creará vídeos de tu perro o gato automáticamente

Los amantes de los animales tienen ahora una razón más para utilizar la aplicación Google Fotos. Una herramienta con la que poder almacenar todas sus fotografías y vídeos en la nube. Sin espacio limitado, sin perder apenas calidad y sin miedo a perder todos estos contenidos en caso de que el móvil se rompa o sea robado. Y es que parece que Google está haciendo nuevos experimentos con su inteligencia artificial para crear vídeos automáticos con las mascotas de los usuarios. Desde luego en Google saben cómo ganarse a la gente.

Vídeo automáticamente creado

La información surge de los foros de Reddit, donde varios usuarios han dado la voz de alarma acerca de una nueva función de Google Fotos. Sin previo aviso, ni información acerca de esta función, algunos usuarios han empezado a recibir notificaciones de la aplicación. Algo habitual cuando la inteligencia artificial de Google Fotos se encarga de recopilar fotos y vídeos entorno a un día o un evento para crear una película. La diferencia está en que estas notificaciones y películas ahora son temáticas. ¿Los protagonistas? Nuestras mascotas.

Tras la notificación de la que hablan los usuarios de Reddit se encontraban vídeos creados a partir de diapositivas y pequeños clips de vídeo almacenados en Google Fotos. Lo de siempre. Pero siempre enfocado a las mascotas de los usuarios. Al fin y al cabo, no es nuevo que Google Fotos es capaz de distinguir qué aparece en una fotografía de nuestra galería.

Cómo crear estos vídeos

Lo bueno es que, como el resto de creaciones automáticas, no hay que hacer absolutamente nada. Bueno, en realidad sí. Basta con asegurar a Google Fotos una buena cantidad de fotografías y vídeos de las mascotas. No importa que se tomen en días alternados, entorno a un evento en el mismo día o con cualquier otro criterio temporal.

La aplicación detecta en todo momento si hay un perro, un gato u otros animales en las imágenes. Y las etiqueta para poder encontrarlas cómodamente. Después de un tiempo, los servidores de Google se encargan de juntar algunos de estos contenidos en un mismo vídeo. Y, para mayor disfrute, incluye una banda sonora acorde. Ladridos para los vídeos de perros y maullidos para los gatos. Un toque de humor y ternura para estos contenidos.

google fotos

Aún en desarrollo

De momento parece que es una prueba de Google. Una función que aún se está ultimando antes de llegar a todos los usuarios. Por ahora solo algunos dueños de mascotas recibirán notificaciones indicando que cuentan con una “Doggie Movie” o película perruna. Y es que Google no ha anunciado de forma oficial esta característica para Google Fotos. Algo que nos hace pensar que aún quedan días o semanas para que todos la puedan aprovechar.

Hasta ahora la aplicación era capaz de discernir diferentes aniomales y elementos en las fotografías que se suben a Google Fotos. Para comprobarlo solo hay que utilizar el buscador de la aplicación y escribir la palabra “perro”, por ejemplo. En unos segundos, los resultados arrojan todas esas fotos almacenadas en la nube de esta aplicación que contienen este animal. Una tecnología de inteligencia artificial que no siempre funciona como debería, pero que resulta sorprendentemente acertada en la mayoría de los casos. Ahora esta información se pone en manos de los vídeos que hasta ahora Google Fotos solo creaba de días concretos del usuario.

google fotos racismo

Lo único que toca es esperar a que hagan las pruebas y correcciones pertinentes para llevar la función a todos los usuarios que cuentan con Google Fotos. Sin una pronunciación oficial por parte de Google, resulta difícil discernir si este hecho se dará en las próximas semanas o en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet