Facebook podría incluir publicidad en tus chats de WhatsApp

Parece que, tres años después de desembolsar la mareante cifra de diecisiete mil millones de euros, Facebook podría empezar a ver beneficio económico de WhatsApp. Y es que nuevas...
facebook-compra-whatsapp-01

Facebook podría incluir publicidad en tus chats de WhatsApp

Parece que, tres años después de desembolsar la mareante cifra de diecisiete mil millones de euros, Facebook podría empezar a ver beneficio económico de WhatsApp. Y es que nuevas pistas indican cómo estarían dispuestos a utilizar la aplicación de mensajería para conseguir dinero. Y sí, tiene que ver con el recientemente anunciado sistema WhatsApp Business para empresas. Pero también con publicidad cruzada entre Facebook y WhatsApp. Algo que rompería con uno de los pilares básicos de WhatsApp: no incluir publicidad en su aplicación.

El medio TechCrunch se hace eco de los descubrimientos que han hecho en la herramienta Facebook Ad Manager. Aquí, una línea de código hace referencia a WhatsApp. Tras contactar con la compañía, un portavoz ha aclarado que se trata de una prueba. Concretamente, una forma en la que la gente podría entablar conversación, a través de WhatsApp, con una empresa pinchando sobre su anuncio en Facebook. Pero no es la única prueba al respecto.

WhatsApp

Lo que no se aclara es si, tras este primer contacto, la compañía podría volver a contactar con el usuario de nuevo. Algo útil para los comerciantes, quienes podrían adquirir uno de estos anuncios en Facebook y, después, una vez establecido el contacto en WhatsApp, enviar promociones, anuncios de nuevas colecciones, etc. Es decir, hacer spam o enviar publicidad.

Publicidad dentro de WhatsApp

De momento, y si hacemos caso a las declaraciones del portavoz de WhatsApp, no habría cabida para los anuncios en la app de mensajería. Tan solo se trataría de una conexión directa entre los anuncios de Facebook y WhatsApp. Algo para hacer más cómoda la interacción con la compañía tras dicho anuncio. Sin embargo, TechCrunch plantea una alternativa atendiendo a la historia de Facebook Messenger y la publicidad.

Y es que, inicialmente, Facebook Messenger también comenzó a experimentar con los botones de contacto directo en la publicidad de Facebook. Tras este paso, la aplicación de mensajería de Facebook sí llegó a introducir banners publicitarios entre sus chats. Algo que podría llegar a WhatsApp del mismo modo en el futuro. A pesar de que sus creadores desechaban una idea así desde el comienzo.

Conexión entre publicaciones de Facebook y conversaciones en Facebook Messenger con empresas

También se plantea una alternativa diferente. Algo así como si WhatsApp se encargase de gestionar los contactos y el volumen de mensajes que reciben grandes compañías como aerolíneas. Una posible línea de mercado alternativa. Pero de momento solo son pruebas a las que habrá que atender muy de cerca.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet