Éstas son todas las novedades de la actualización Better Together para Minecraft

Minecraft es una de las sensaciones de nuestro tiempo en cuanto a videojuegos. La propuesta de Mojang se ha convertido en un clásico con su sencillez gráfica y su...
minecraft-2-fraude-01-600x346

Éstas son todas las novedades de la actualización Better Together para Minecraft

Minecraft es una de las sensaciones de nuestro tiempo en cuanto a videojuegos. La propuesta de Mojang se ha convertido en un clásico con su sencillez gráfica y su infinidad de posibilidades de juego. Dicha sencillez ha permitido que encontremos el juego prácticamente en todas las plataformas posibles, desde PlayStation a Xbox pasando por Nintendo, y por supuesto, Android, iOS y Windows.

Ahora, según descubrimos por Android Police, la empresa desarrolladora ha decidido lanzar una actualización con múltiples mejoras y que busca igualar todas las versiones para las distintas plataformas. Se trata de la actualización Better Together (mejor juntos, en español).

Uno para todos

El juego, diseñado originalmente con el protocolo Java, se tuvo que adaptar a los sistemas de Microsoft, Sony o Apple, y en algunos casos eso supuso consecuencias para el desarrollo de estas versiones. De ahí nació la Pocket Edition de Minecraft. A partir de esta actualización, todos los juegos se igualarán, pasándose a llamar simplemente “Minecraft”. Los usuarios que tengan la Pocket Edition comprada pueden descargarse gratis la versión renombrada, como es el caso de Xbox.

Aparte de esa homogeneidad, la actualización viene cargada de novedades. Por un lado tenemos las variaciones de diseño y luego los extras del juego.

minecraft windows phone

Cambios en el diseño

Una vez tengáis descargada la actualización Better Together para Minecraft notaréis algunos cambios en el diseño. Algunos son detalles puntuales, otros se notan más. Para empezar, los volúmenes de los efectos de sonido así como la música de fondo se han ajustado. Un ejemplo es que la lluvia suena ahora menos ruidosa.

Otro cambio notable es que los bloques de hielo son ahora transparentes. Aparte, el localizador del mapa ahora muestra nuestra posición, al margen de la escala que elijamos. Respecto a los distintos mundos, ahora podemos configurarlos para que sean solo para invitados, solo para amigos o para amigos de amigos.

En cuanto a la personalización, hay algunos elementos interesantes como que ahora podemos cambiar las Skin simplemente desde el menú de pausa. Además, podemos alterar el nivel de renderización de las nubes o las hojas de los árboles en la sección de ajustes de vídeo. Otro añadido: ahora podemos mutear los mensajes de chat, una mejora muy útil.

Otros aspectos relativos a la ubicación también han sido alterados. Por ejemplo, ahora la temperatura desciende según vamos subiendo de altura, pudiendo llegar a nevar si estamos muy arriba. También la velocidad de nuestro movimiento afectará a la velocidad a la hora de colocar bloques. Estos bloques además han recibido mejoras en cuanto a las texturas, y ahora algunos han sido renombrados para diferenciarlos mejor de otros objetos.

minecraft viaje al oeste

Novedades de juego

Es una gran cantidad de nuevos elementos los que vamos a encontrar. Vidrieras, fuegos artificiales, loros, libros de recetas o máquinas de discos musicales, con sus discos dentro. Habrá también nuevas opciones de inicio de Mundo, como son Starting Map, Bonus Chest y Trust Players. Aparte, encontramos nuevas posibilidades, como las explosiones TNT, la regeneración natural o la muestra de coordenadas.

Para Xbox Live, ahora hay opciones de multijugador por Mundo. Para Windows 10, una nueva funcionalidad llamada Remix 3D Export. Además, encontraremos también nuevos logros posibles, enlaces de invitación para los Realms, y una posibilidad para alterar la opacidad de nuestro menú de constantes vitales. Todo esto junto a otra montaña de pequeñas variaciones que iréis descubriendo mientras juguéis.

Minecraft acaba de vivir una de sus mayores revisiones, y ahora, tengas la plataforma que tengas, podrás disfrutar de estas novedades por igual.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet