El palomar y las chances de ser aeropuerto lowcost

Según trascendidos de los últimos días el aeropuerto de El palomar sería el que se desarrollaría para el uso de la aerolínea low cost nacional FlyBondi o cualquier otra...
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19

Oct

El palomar y las chances de ser aeropuerto lowcost

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Posted in:Aerolíneas, Aeropuertos
Tagsel palomar, flybondi, nueva aerolínea

Según trascendidos de los últimos días el aeropuerto de El palomar sería el que se desarrollaría para el uso de la aerolínea low cost nacional FlyBondi o cualquier otra que se quiera desarrollar.

La foto de arriba la tomé en aproximación a Ezeiza, pero esta de abajo es la captura de Google maps

pista-el-palomar

Personalmente creo que es una gran oportunidad de acercarle los aviones a los habitantes del oeste del Gran Buenos Aires por sobre todas las cosas. Hoy para ellos llegar a Aeroparque o Ezeiza es más de una hora, lo que los “obliga” a usar mayormente el micro para distancias medias como Mar del Plata o Córdoba.

En el oeste del Gran Buenos Aires viven más personas que en Córdoba, Mendoza, Salta, Rosario o Tucumán… la que quieras.

Entonces si bien leo que “otra vez pasando por Buenos Aires”, yo primero pondría la salvedad de que es una zona de Buenos Aires con mal acceso a aeropuertos, por lo que también con poco uso de aviones y si se habla de duplicar la aviación en nuestro país, hay que buscar nuevos públicos geográficamente.

IGUAL TODO ESTO COMO YA DIJE VER UN AVION DESPEGAR PARA CREER…

Hoy en El Palomar hay un panorama triste… y no hablo en si del estado de la Fuerza aérea que se fue quedando sin aviones en los últimos años. En el acercamiento de Google Maps se pueden ver cinco Boeing 707

palomar-707

Un total de ocho Hercules, de los cuales tres estarían en el momento de la foto en funcionamiento. No se ve en estas fotos el Tango 01 que está ahí a la espera de vaya a saber si alguien lo compra o va directo a la guillotina

palomar-hercules

Por lo que seguro será bueno que su pista tenga algo de movimiento 🙂

Hice estos cálculos de tiempo simplemente para ver distancias… porque por ejemplo nadie iría del Obelisco hacia El palomar para tomar un avión… pero en auto son sólo 34 minutos

palomar-obelisco

Desde San Isidro si es más tiempo con 43

palomar-san-isidro

Y desde San Justo son 32

palomar-san-justo

Si uno calcula San Justo Aeroparque el tiempo es el doble.

El palomar ya fue usado en el pasado cuando cerró Aeroparque por Pluna y creo que Andes. Se destacó en ese momento que era mucho menos problema que Ezeiza, obviamente porque eran muchos menos vuelos, pero porque el “aeropuerto” tiene conexión rápida mediante el Camino del Buen Ayre y del Acceso Oeste.

Acá dejo el mapa insertado para que se pueda ver bien donde está la pista, a la cual habría que agregarle un edificio simple para poder operar algunos vuelos, pero nada que una carpa al estilo Ryanair o las que tiene el Aeropuerto de San Juan ahora no pueda ayudar a despachar a unos pasajeros cada día.

Mientras tanto, y para ver si se desarrolla otro aeropuerto en el país o se aumenta la cantidad de pasajeros y tráfico, según varios sitios y blogs, Eurnekian sería el socio de Norwegian para desembarcar en el país y de nuevo aclaro

VER DESPEGAR PARA CREER

Y elegiría el aeropuerto de Córdoba como base para hacer cabotaje con aviones matriculados como argentinos y tripulaciones nacionales.

Norwegian si bien es una empresa de ese país, tiene bases en distintos países de Europa con tripulaciones de cada país. Pero es señalada como “confusa” por como hace la interpretación de las leyes…

Lo que tiene que quedar claro es que si se fijan en nuestro país para hacer cabotaje, las leyes indican que los aviones serán con “Lima Victor” y las tripulaciones nacionales.

Eurnekian en su momento tuvo una aerolínea, ya que se había hecho cargo de LAPA. Primero le puso como nombre ARG y eso fue vetado por la entonces privada Aerolíneas Argentinas y según esta nota de La nación en 2002 un fallo judicial la obligó a pasarse a AIRG. Pero eso no prosperó, aunque recuerdo bien que los aviones tendrían distintos colores y que hacía foco en vender pasajes en muchos lados, siendo los locutorios y los Pago fácil fuertes en esa época…

Por más JP1 por los cielos argentinos… pero ojalá alguna de todas estas sea real, mientras sigan creciendo también los pasajeros y aviones de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes y LATAM Argentina… ¿Y Avianca Argentina? Bueno eso ya es para otro post, cuando haya novedades, claro.

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