Corazón impreso en 3D capaz de latir durante media hora

Un equipo de investigadores de la Universidad ETH, sita en Zúrich (Suiza), ha sido capaz de imprimir en 3D un corazón artificial que por ahora puede realizar 3.000 latidos,...
170713154855_1_900x600_4

Corazón impreso en 3D capaz de latir durante media hora
Redacción
Viernes, 14 Julio 2017
Corazón impreso en 3D capaz de latir durante media hora - impresoras 3D

Un equipo de investigadores de la Universidad ETH, sita en Zúrich (Suiza), ha sido capaz de imprimir en 3D un corazón artificial que por ahora puede realizar 3.000 latidos, por un tiempo equivalente a entre 30 y 40 minutos.

El modelo es prácticamente del mismo tamaño que un corazón humano, pesa 390 gramos y se creó usando la impresión 3D, con una técnica de fundición de cera perdida.

Al igual que un corazón real, tiene un ventrículo derecho e izquierdo, que está separado por una cámara que sirve como músculo del órgano. Cuando la cámara se infla y desinfla por aire presurizado, es capaz de bombear el fluido de las cámaras.

En palabras de Nicholas Cohrs, estudiante de doctorado en ETH Zurich:

Esto fue simplemente una prueba de viabilidad. Nuestro objetivo no era presentar un corazón listo para la implantación, sino pensar en una nueva dirección para el desarrollo de corazones artificiales.

Etiquetado como: Corazón artificial
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia