Cómo usar Telegram para guardar notas y contenidos en la nube

Desde Tuexperto llevamos tiempo diciéndote que Telegram es mucho más que una simple app de mensajería. Que sí, que WhatsApp lo usa más gente, y tú lo que quieres...
Poster-Telegram-tricks-01

Cómo usar Telegram para guardar notas y contenidos en la nube

Desde Tuexperto llevamos tiempo diciéndote que Telegram es mucho más que una simple app de mensajería. Que sí, que WhatsApp lo usa más gente, y tú lo que quieres es charlar con tus contactos y ya. Pero reconocerás que sería genial juntar las funciones más prácticas del móvil en una única aplicación, y sin sobrecargar ni comerse la memoria del teléfono, ¿verdad? Pues con Telegram lo puedes hacer. Porque además de comunicarte con tus contactos, puedes guardar notas y tener un disco duro virtual. Solo tienes que crear un chat contigo mismo para usar Telegram como agenda y espacio de almacenamiento privado en la nube. Te explicamos cómo hacerlo.

Telegram: una app para gobernarlos a todos

La versatilidad de Telegram proviene de su alojamiento en la nube. Esto despliega un enorme abanico de utilidades en la app, sin que tu móvil se resienta por ello. Un chat contigo mismo puede parecer una anécdota, pero es más útil de lo que parece. Para empezar, pulsa sobre el icono de opciones (las famosas tres rayitas, también llamadas “icono de hamburguesa”). Luego pulsa sobre el icono de nube que verás junto a tu foto de perfil, y abrirás el chat personal.

Trucos Telegram chat contigo mismo

La primera utilidad es evidente: puedes enviarte a ti mismo cualquier mensaje o texto. De esta forma, tendrás un bloc de notas sin necesidad de instalar una aplicación de bloc de notas. En este chat puedes guardar todo aquello que necesites recordar, como una agenda personal. La lista de la compra, el enlace de una noticia interesante, la plantilla de un mensaje que repitas con frecuencia en tus grupos, el texto de un artículo sobre las maravillas de Telegram… Lo que quieras. Puedes editar y compartir el texto en cuestión con total libertad. Y cuando ya no te haga falta, sólo tienes que hacer una pulsación sobre el mensaje y seleccionar “Eliminar”.

Telegram bloc de notas agenda chat

Sin embargo, la verdadera magia reside en convertir el chat contigo mismo en un disco duro privado. Así, tu chat servirá para tener a mano aquellas fotos, GIFs, archivos de audio o vídeos que te interese guardar. No necesitas instalar la app de Dropbox ni nada por el estilo. Solo tienes que pulsar el icono del clip, y adjuntar el archivo que quieras. Una vez te lo envíes a ti mismo, el documento permanecerá guardado hasta que decidas eliminarlo. La única limitación de este almacenamiento en la nube es que el archivo no puede pesar más de 1,5 GB.

Telegram disco duro virtual almacenamiento nube

Comparte archivos entre el móvil y el ordenador al instante

Usar el chat contigo mismo como agenda, bloc de notas y almacenamiento privado en la nube tiene una utilidad adicional: puedes compartir archivos entre tu móvil y tu ordenador. Utilizando Telegram Desktop, el cliente de escritorio de Telegram, podrás enviarte cualquier mensaje o documento y lo tendrás disponible al momento en el móvil y en el PC. Y como se aloja en la nube, la versión de escritorio no depende de la app móvil para funcionar. Para que te hagas una idea, las capturas de pantalla de este artículo están hechas con el móvil, y compartidas a través de Telegram Desktop. Mucho más rápido y útil que recurrir al cable USB, Bluetooth o e-mail. Y si te preocupa la privacidad, recuerda que uno de los puntos fuertes de Telegram es su robusta seguridad.

Telegram no sólo sirve como bloc de notas y disco duro personal. También puedes jugar con tus contactos, acceder a descargas o informarte de lo que quieras. Y todo sin salir de la app. Si es que está claro que Telegram es la mejor app de mensajería. WhatsApp tiene más usuarios simplemente porque llegó antes. Pero ya acabarán convenciéndose, ya.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet