Cómo publicar vídeos en los lugares de Google Maps

Local Guides es una herramienta incluida en Google Maps que permite a los usuarios obtener recompensas a cambio de valorar y puntuar los lugares que visitan. Además de la...
como_publicar_videos_en_lugares_Google_Maps_01

Cómo publicar vídeos en los lugares de Google Maps

Local Guides es una herramienta incluida en Google Maps que permite a los usuarios obtener recompensas a cambio de valorar y puntuar los lugares que visitan. Además de la reseña del sitio en cuestión, se pueden subir imágenes para ilustrar nuestros comentarios. Ahora Google va un paso más allá y permite la publicación de vídeos del lugar. Si una imagen no es suficiente para contar lo que estáis viendo, ahora podréis hacerlo en vídeo. Lógicamente tiene ciertas restricciones.

Tenemos dos formas de grabar el vídeo para subirlo a Google Maps. La primera es directamente desde la aplicación. En este caso nos permitirá realizar vídeos de máximo 10 segundos.

La segunda es subir un vídeo que tengamos en nuestro móvil. En este caso la aplicación cogerá los primeros 30 segundos del vídeo. Como es lógico, el contenido será revisado por Google para ver que cumple las normas del servicio.

Cómo publicar un vídeo en Google Maps

cómo publicar vídeos de lugares en Google Maps hacer vídeo

Publicar un vídeo en Google Maps es muy sencillo. Una vez localizado el sitio sobre el que queremos escribir, tendremos que seleccionarlo en el mapa. Entonces nos abrirá la ficha con la información del sitio. Si desplazamos la pantalla hacia abajo veremos un botón que indica “Añadir fotos”. O bien, en la sección de fotos, veremos un icono de una cámara. Ambas opciones son válidas.

cómo publicar vídeos de lugares en Google Maps cámara

Al abrir la cámara, sobre el botón disparador, veremos un mensaje que nos avisa de la nueva funcionalidad. Si mantenemos pulsado el botón, podremos grabar vídeos de hasta 10 segundos. Estos vídeos se subirán como opinión del sitio, al igual que ocurre con las fotos.

Como comentábamos, también podemos seleccionar un vídeo de nuestra galería. De optar por esta opción, el vídeo podrá ser de hasta 30 segundos. Si es más largo Google Maps lo cortará a los 30 segundos.

Para subir los vídeos tendremos que estar apuntados al programa Local Guides. Además, por cada vídeo que subamos y sea aprobado, recibiremos 7 puntos en nuestra cuenta. Así que ya sabéis, si queréis subir rápidamente de nivel tendréis que empezar a subir vídeos a la plataforma. Es, sin duda, una buena forma de mostrar lo que podremos ver en un lugar, exposición, restaurante o espectáculo.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet