Cómo plantear encuestas en tus Instagram Stories

Digamos que tienes la duda casi mortal de elegir uno u otro sabor para tu helado. O quizá quieres saber la opinión de tus seguidores, familiares y amigos acerca...
instagram-2250241_960_720

Cómo plantear encuestas en tus Instagram Stories

Digamos que tienes la duda casi mortal de elegir uno u otro sabor para tu helado. O quizá quieres saber la opinión de tus seguidores, familiares y amigos acerca de una dicotomía. Seguro que has utilizado tus Instagram Stories o Historias de Instagram para plantear la duda, pero tener que responder a mensajes directos y privados puede ser una ardua tarea. Pues bien, esto se ha acabado gracias a la última actualización de Instagram. Y es que ya se pueden plantear toda clase de encuestas con doble respuesta a través de las stories. De forma tan sencilla como colocar una pegatina. Así es como debes hacerlo.

Antes de nada debes actualizar tu aplicación de Instagram. No importa si la usas en Android o en iOS. La nueva versión ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store. Y no llega solo con las encuestas. También hay otras importantes novedades para colorear y escribir con ciertos colores, y con reglas y marcadores para los puristas del encuadre y la composición.

encuestas

Las encuestas

Instagram ha sabido resolver muy bien este planteamiento con encuestas que parecen pegatinas. Lo único que hay que hacer para introducir una encuesta es desplegar el menú de pegatinas desde el menú de la parte inferior de la pantalla. Un deslizamiento hacia arriba basta para encontrar, junto al hashtag, la nueva pegatina Encuesta.

Al seleccionarla se pega sobre el vídeo o la foto de nuestra Instagram Story, pudiendo colocarla en cualquier lugar y tamaño como una pegatina al uso. La diferencia es que es completamente personalizable. Eso sí, siempre atendiendo a la posibilidad de dar dos únicas respuestas.

Podemos plantear la pregunta al pulsar sobre el texto superior. Así se puede redactar el mensaje que da pie a la dicotomía, o el encabezado de la encuesta. Y lo mismo con ambas respuestas. Una pulsación sobre cada espacio da pie a escribir lo que se desee. De esta manera queda personalizado a nuestro gusto.

instagram stories

Recuento de votos

Lo interesante de las encuestas en Instagram Stories es que el usuario que las plantea tiene todos los detalles. Una vez que sus seguidores votan, el usuario puede repasar quién ha visto la story y quién ha votado qué. De tal manera, todo queda registrado para saber si los contactos más cercanos opinan una cosa y los seguidores desconocidos otra, por ejemplo.

Mientras tanto, los votantes pueden conocer el porcentaje de respuesta de una u otra opción una vez que han emitido su voto. Un número aparece en lugar de la respuesta una vez que se pincha sobre una u otra opción. Así de cómodo es saber si se es parte de la mayoría o de la minoría. O si ambas respuestas están enfrentadas.

Más novedades en Instagram Stories

Junto a las encuestas, Instagram Stories estrena un par de nuevas funcionalidades de lo más útiles y prácticas. Sobre todo para aquellos usuarios que disfrutan con la creatividad y las opciones artísticas.

Por un lado está la opción de recoger el color de una porción de la foto. Así, cuando se va a escribir o a dibujar algo, junto a la barra de colores de la parte inferior, aparece un nuevo icono. Se trata de un cuentagotas. Al seleccionar esta herramienta, solo queda pulsar sobre una parte de la imagen para seleccionar ese color. De esta manera podremos escribir o dibujar con él sobre la foto.

nuevas funciones

La otra novedad llega, de momento, en exclusiva para los usuarios de iPhone. Consiste en mostrar guías azules sobre la historia a la hora de colocar pegatinas. Con ellas es posible ubicar de forma detallada cada elemento y conseguir un encuadre mucho más controlado. Estas guías también aparecen cuando se rotan dichas pegatinas para colocar todo de forma perfectamente horizontal o vertical, si así se desea.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet