¿Cómo lo ves?, la nueva app de TVE recibe cientos de críticas negativas

El pasado 15 de octubre, TVE estrenaba nuevo magazine nocturno de debates presentado por Carlos Herrera. Para darle un toque moderno al programa, cuyo formato lleva ya apareciendo...
como-lo-ves-portada-600x390

¿Cómo lo ves?, la nueva app de TVE recibe cientos de críticas negativas

El pasado 15 de octubre, TVE estrenaba nuevo magazine nocturno de debates presentado por Carlos Herrera. Para darle un toque moderno al programa, cuyo formato lleva ya apareciendo en la tele hace ya mucho, mucho tiempo, han echado mano de las nuevas tecnologías. Y aunque una aplicación de consultas al espectador no es que sea el colmo de la modernidad, se agradece que TVE, al menos, se abra a los tiempos modernos en cuestión de feedback con sus televidentes. El problema es que no les ha salido nada bien y ¿Cómo lo ves?, la nueva app del programa de Carlos Herrera, está siendo acribillada a críticas negativas. Puedes probarla tú mismo, gratis, en la tienda de aplicaciones de Android.

¿Qué pasa con ‘Cómo lo ves’, la nueva app del programa de Carlos Herrera?

No es nada nuevo: sacarse de la manga una aplicación de un programa de debates para preguntar a la gente. Así, mientras ves el programa, puedes aportar tu granito de arena. Para que esto ocurra, la aplicación, claro, debe funcionar bien. Y en cualquier dispositivo. No estamos hablando de un juego que requiera de un terminal con un gran procesador. Hablamos de una aplicación que debe ser usada por cualquier hijo de vecino. Y no es, precisamente, lo que se traduce del uso de esta app, teniendo en cuenta las opiniones que están virtiendo sus usuarios.

No funciona, da fallo y me parece una falta de respeto“, “Es impresionante como la aplicación que da nombre (…) a un programa de televisión de un canal (…) no funcione (…) en ninguno de los 3 dispositivos que tengo”, ”Darle tanta publicidad a esto y al final que no funcione, en mi móvil eso no va“… Estos son algunos de los comentarios que los usuarios han dejado en el apartado de reviews de la app. Así hasta conseguir que la aplicación tenga, ahora mismo una valoración de una estrella y media. La última actualización es del 13 de octubre y hay mensajes reportando fallos en fechas posteriores. Así que sollo podemos esperar a que RTVE lance una nueva versión que arregle los problemas de compatbilidad y conexión.

experiencia con la app como lo ves

Nuestra experiencia con la app ”¿Cómo lo ves?”

Nos hemos descargado la aplicación en un terminal OnePlus 3T y, al contrario que a la gran mayoría de usuarios, nos ha funcionado francamente bien. Al principio, la app te pregunta acerca de tu edad, sexo y lugar de procedencia. También podemos poner una foto y un nombre de usuario. Existen tres formas de ingresar en la app: mediante Facebook, Twitter o ‘Sin Usuario’. El problema que reportan los usuarios es que la aplicación no les dejan entrar a menos que se conecten a través de su cuenta de Facebook o Twitter. Nosotros sí pudimos entrar con una cuenta totalmente nueva.

encuestas como lo ves

Una vez dentro podemos ver un mensaje de bienvenida de Carlos Herrera y dos galerías: preguntas que están por responder y resultados de encuestas. Las preguntas pueden entrar en multitud de temas como ¿Cuántas veces va usted al dentista?, ¿Qué le provoca más repulsión?, ¿Cuál cree usted que es la canción española más universal’ o ¿Está usted de acuerdo con que las tiendas abran en días festivos?. Temas, asimismo, que se tocarán en los próximos programas. Durante el desarrollo del programa, el presentador publicará los resultados de las encuestas en la app, para así aportar más datos de la opinión general sobre el tema.

Esperemos que en las próximas actualizaciones de la aplicación se resuelvan todos los problemas que está sufriendo la aplicación. No es de recibo que un servicio público como es la televisión española tenga un servicio, al parecer, tan deficiente.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet