Cómo leer los mensajes de voz de WhatsApp

¿Cuántas veces te has perdido un mensaje importante de uno de tus contactos por habértelo enviado en una nota de voz? Cuando nos llega una nota de voz, en...
voicer_whatsapp-600x352

Cómo leer los mensajes de voz de WhatsApp

¿Cuántas veces te has perdido un mensaje importante de uno de tus contactos por habértelo enviado en una nota de voz? Cuando nos llega una nota de voz, en muchas ocasiones no podemos leerla. O nos da pereza. Una aplicación llamada Voicer for WhatsApp se ha convertido en la salvación cuando no podamos escuchar un audio -o no nos apetezca-, ya que lo convierte en texto.

Todos tenemos algún contacto que prefiere enviar un audio a escribir, algo que en muchas ocasiones provoca que el mensaje sea mucho más largo y menos específico de lo que sería si lo enviasen por escrito. Con lo que el resultado suele ser que en muchas ocasiones no escuchamos estos audios. Aunque existen trucos muy interesantes, como el de escuchar las notas de voz desde el altavoz interno del teléfono, lo cierto es que en muchas ocasiones puede ser molesto tener que escuchar notas de voz.

Ahí es donde Voicer for WhatsApp ha conseguido cosechar su éxito. Esta aplicación para Android se ha convertido en la forma más sencilla de convertir una nota de audio en un archivo de texto. La aplicación cuenta con 50 idiomas diferentes, con lo que al tener instalado nuestro idioma, es capaz de transcribir una nota a texto para que podamos leerlas y no tener que escucharlas.

Voicer for WhatsApp

¿Cómo funciona Voicer for WhatsApp?

El funcionamiento de Voicer es bastante sencillo e intuitivo. En cuanto recibamos una nota de voz por WhatsApp, tendremos que compartirla con aplicación. Lógicamente, anteriormente tendremos que haber visitado la Google Play, descargado la app y tenerla instalada.

En cuanto la tengamos, desde WhatsApp lo que haremos es compartir el audio como si se lo fuésemos a mandar a otra persona, solo que lo mandamos a Voicer. La aplicación lo que hará después será mostrarnos la versión de esa nota de voz en texto transcrito.

Como todo en esta vida, no se trata de una aplicación perfecta. Igual que cuando le hablamos al dictado de nuestro teléfono en ocasiones falla alguna de las palabras, en Voicer también nos puede pasar esto dependiendo de lo clara que sea la voz, el ruido ambiente, la vocalización y demás. Pero si hablamos correctamente, en principio el texto debería ser casi exacto.

Eso sí, la aplicación de Voicer tiene truco. La podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store y será gratuita durante los primeros cuatro días. En caso de que nos guste, el precio que tiene es de 2 euros al año. Una opción muy interesante para poder traducir las notas de voz, en el caso de que nos manden muchas. Con erratas, pero pudiendo entender en su mayoría el mensaje.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet