Cómo enviar un producto de Wallapop a través de Correos

Muchos usuarios de Wallapop son reacios a enviar productos a usuarios que se encuentran en otras ciudades, al no sentirse seguros de que la transacción se realizará correctamente y...
photo_2017-09-14_13-35-24-600x437

Cómo enviar un producto de Wallapop a través de Correos

Muchos usuarios de Wallapop son reacios a enviar productos a usuarios que se encuentran en otras ciudades, al no sentirse seguros de que la transacción se realizará correctamente y que las dos partes cumplirán. Para paliar eso, Wallapop acaba de anunciar una alianza con el servicio postal Correos, buscando hacer más sencillo y rápido el proceso de envío de productos de segunda mano de un usuario a otro.

Además, gracias a este nuevo sistema, se garantiza que el pago no se realiza hasta que se ha hecho el envío, añadiendo un plus de seguridad al servicio para el comprador. Vamos a ver cómo hacer el envío desde Wallapop de un producto y para que se active el servicio de Correos.

Pago seguro

Todo el proceso se lleva a cabo a través de Wallapay, el sistema de pago seguro de Wallapop. Para activar esta herramienta hemos de dirigirnos al menú de inicio y marcar Transacciones. Una vez ahí tendremos la posibilidad de seleccionar la tarjeta de crédito (si vamos a pagar) o la cuenta corriente (si vamos a recibir pagos).

pago seguro wallapop

Una vez tengamos esa opción activada, cuando entremos a hablar con un vendedor por chat, tendremos un botón habilitado a la izquierda, de color azul, con el símbolo de un paquete. Es el botón de pago seguro que permite hacer el envío. Al marcarlo, iremos a un menú donde se especifica el producto, el usuario, la cantidad a pagar y el medio (nuestra tarjeta).Envío y seguimiento

Se nos dará la opción de seleccionar si el envío se hace en mano o a través de correos. Si se elige lo segundo, debemos rellenar un pequeño formulario con nuestros datos de envío: dirección, población y código postal. Además, se nos da la opción de incluir un número de teléfono para poder hacer un seguimiento del envío. Este seguimiento consiste en mensajes SMS gratuitos que recibimos según el paquete se vaya acercando.

pago wallapay

Una vez tenemos los datos rellenados, damos al botón azul de la esquina inferior, y comienza el proceso de pago. A partir de ese momento, el vendedor tiene un máximo de 5 días para entregar el paquete en Correos. Una vez el paquete se envía, Correos garantiza que el comprador tendrá su producto en 48 horas en cualquier punto de España.

Hasta que el paquete no ha llegado a nuestras manos, el pago no se llegará a liberar, lo que garantiza un proceso seguro para ambas partes. Si llegase a ocurrir que el vendedor nunca envía el producto, Wallapop devolverá el dinero al usuario.

Costes

A título informativo os comentamos que el uso de Wallapay con envíos por Correos implica dos costes, que corren a cargo del comprador. Por un lado están los gastos de envío, que son fijos, de 3 euros.

Después están los gastos de gestión de Wallapop, con los que se nutren para seguir dando servicio. Esos gastos son variables, empiezan en 2,5 euros para los productos que cuesten menos de 30 euros. A partir de los 30 euros, el coste de gestión será del 10% del precio del producto. Así, si cuesta 50 euros, será de 5 euros. Si cuesta 400 euros, 40 euros, etcétera.

Disponibilidad

El servicio de Wallapop con Correos está todavía limitado a productos de un máximo de 4 kilos de peso. En cuanto a la disponibilidad geográfica, el servicio está activo para toda la península, pero esperan ampliarlo pronto a las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.Os mantendremos informados de cualquier novedad a ese respecto. Por ahora, 28.000 carteros y 2.400 oficinas de Correos están al servicio de los clientes de Wallapop.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet