Cómo crear Estados de texto de WhatsApp en iPhone

Quizá no lo sabías, pero ya hay un nuevo tipo de Estados de WhatsApp. Sí, esas historias que permanecen solo durante 24 horas y que todo el mundo parece...
estados-texto-whatsapp-iphone-01

Cómo crear Estados de texto de WhatsApp en iPhone

Quizá no lo sabías, pero ya hay un nuevo tipo de Estados de WhatsApp. Sí, esas historias que permanecen solo durante 24 horas y que todo el mundo parece empeñado en compartir con todos sus contactos. Pues bien, ya no necesitas compartir fotografías, vídeos o incluso GIFs y memes. Ahora también puedes compartir solo texto. Algo realmente cómodo y llamativo para hacer llegar un mensaje de manera multitudinaria. O para no perder el tiempo tomando el selfie perfecto para compartir. Y son los usuarios de iPhone quienes comienzan a recibir esta función.

Se trata de Estados que parecen sacados directamente de Facebook. De esas publicaciones que permiten insertar texto sobre fondos de colores y con texturas. Algo que WhatsApp ha copiado casi al dedillo, aunque con diferentes opciones de estilo y formato. Ahora sus responsables han comenzado a distribuir esta función de forma paulatina entre todos los usuarios de iPhone. Así es como se utilizan.

Cómo activar los Estados de Texto de WhatsApp

De momento poco más se puede hacer que tener WhatsApp actualizada a la última versión de iOS. Y es que WhatsApp está activando esta función directamente a través de sus servidores. Por tanto, no hay manera en la que el usuario pueda forzar la llegada de esta característica. Tan solo armarse de paciencia y esperar varios días.

estados de texto de WhatsApp

Una vez que WhatsApp lanza una función, es cuestión de horas o de días que llegue a todos los usuarios. Este sistema de despliegue permite controlar que el servicio no se sature. O incluso cortar de raíz el despliegue si se descubre algún fallo o mal funcionamiento. O cualquier problema de seguridad. Y parece que WhatsApp se lo está tomando con calma en este caso. El filtrador habitual de novedades de esta aplicación, WABetaInfo, ya confirmó el hecho hace unas cuantas horas.

Cómo usar los Estados de Texto de WhatsApp en iPhone

Una vez que la función aparezca en nuestra aplicación, ya no solo se activará la cámara del terminal. Junto al icono de los Estados aparece una cámara y un lápiz. Así, cuando solo se quiera compartir texto, basta con pulsar sobre el icono del lápiz para entrar en la nueva función.

Se trata de una pantalla de edición similar a la de los Estados habituales. La diferencia es que está creada para introducir texto. Solo hay que pulsar sobre la pantalla para hacer aparecer el teclado y redactar cualquier tipo de mensaje. Desde un elaborado poema, hasta una adivinanza, una chanza o un simple “hola mundo”. Cualquier opción es válida. Además, WhatsApp ofrece bastante longitud para satisfacer las necesidades expresivas de los usuarios más parlanchines.

cómo usar los estados de texto

Lo interesante es que WhatsApp cuenta con diferentes herramientas de edición para que el mensaje no resulte plano y demasiado sencillo sin una imagen. Solo hay que pulsar sobre el icono de la letra T en la esquina superior derecha para alternar entre diferentes fuentes. Así, el texto cambia de aspecto, pasando a un estilo más desenfadado y caricaturesco, o a uno más formal y de imprenta. Y lo mismo sucede con la tonalidad que sirve de fondo. En este caso hay que pulsar sobre el icono de la paleta para alterar entre diferentes colores. Aunque, a diferencia de lo que ocurre en Facebook, no hay fondos con texturas. De momento.

Junto a ello se pueden aprovechar los emoticonos Emoji. Lo único que se echa en falta es la posibilidad de dibujar como ocurre con los otros Estados de WhatsApp. O incluso gestionar el tamaño del texto y los emoticonos.

Recuerda que estos Estados de texto de WhatsApp también permanecen durante 24 horas a la vista de todos los contactos. Tras dicho tiempo, desaparecen para siempre.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet