Cómo buscar los ataques concretos de nuestros Pokémon en Pokémon GO

Pongámonos en situación. Quedan cinco minutos para que acabe la Incursión con la que te harás con uno de los Pokémon legendario como Moltres o Entei. Tu grupo de...
pokemon-go-01

Cómo buscar los ataques concretos de nuestros Pokémon en Pokémon GO

Pongámonos en situación. Quedan cinco minutos para que acabe la Incursión con la que te harás con uno de los Pokémon legendario como Moltres o Entei. Tu grupo de amigos o puros desconocidos te espera para comenzar. Pero la partida se espera difícil. Hay que afinar todo lo posible para conseguir que el legendario no gane. Y acabar con él a tiempo, claro. ¿Cómo hacerlo? Fácil: escogiendo el mejor equipo Pokémon posible. Y, sobre todo, con los ataques más efectivos. Pero ¿sabrías cómo? Aquí te lo explicamos de forma sencilla. Y con herramienta que se encuentran dentro de Pokémon GO.

Un buscador muy completo

Desde la última actualización de Pokémon GO, el juego cuenta con una importante función para los entrenadores más preocupados. Se trata del buscador de Pokémon. En realidad esta función ya estaba disponible desde hace unas cuantas actualizaciones. Lo que ha cambiado es que, además de buscar el nombre de los Pokémon que tenemos capturados en la bolsa, también permite la búsqueda de sus movimientos.

pokémon go buscar

Para buscar un Pokémon concreto solo hay que escribir las primeras letras de su nombre. Automáticamente el filtro se aplica para mostrar el listado de Pokémon que coinciden con dichos caracteres. Una forma muy rápida de hallar al Pokémon deseado. Pero ¿cómo conocer los Pokémon que cuentan con cierto ataque? La clave está en el signo @.

Al usar este símbolo delante del nombre de un ataque, el filtro funciona de forma diferente. Así, solo se muestran los Pokémon que contengan el ataque escrito tras el signo de la arroba. No importa que sea el ataque rápido o el ataque cargado. Este filtro no hace distinciones. Tan solo ayuda a filtrar los Pokémon para dar con aquellos que se están buscando.

Búsqueda doble

Lo interesante, tal y como han descubierto en los foros de Reddit, es que este buscador va un paso más allá. No solo permite buscar un tipo de Pokémon o un ataque concretos. De hecho, permite buscar dos a la vez. Esto potencia aún más la búsqueda y ayuda a hacerla más rápida y cómoda. Especialmente útil para dar con aquellos Pokémon que servirían bien a la causa de la incursión al disponer de dos ataques de cierto tipo.

búsqueda doble

Para ello solo hay que escribir la búsqueda de un ataque de forma habitual. Por ejemplo, escribimos “@pistola” en referencia al ataque de agua Pistola Agua. Tras la palabra introducimos el signo “&” y sumamos un nuevo ataque. Si quisiéramos encontrar dos ataques de agua, por ejemplo, podríamos incluir la búsqueda “@pistola&@aqua”. Automáticamente el listado de nuestros Pokémon se reduciría para mostrar solo aquellos que cuenten con Pistola Agua y Aqua Cola. Así de rápido y de sencillo.

Con ello evitaríamos tener que pinchar sobre cada Pokémon o navegar uno por uno en la bolsa de éstos. Solo con el objetivo de conocer cuáles son los ataques con los que cuentan. Algo que resta un valioso tiempo a cualquier entrenador. Sobre todo si está ante una prueba tan importante como una incursión de un Pokémon legendario.

Búsqueda por tipo de Pokémon

Otro punto extra que hay que sumar a este buscador es la búsqueda de tipos de Pokémon. De esta manera, los entrenadores no tan hábiles y experimentados también tendrán un recurso útil para encontrar a un tipo u otro sin perder la cabeza. Ni tener que aprenderse los nombres y los tipos de todos estos seres.

búsqueda por tipo

En este caso también hay que utilizar el signo @, pero añadido de alguno de los tipos de Pokémon existentes. A saber: normal, lucha, volador, veneno, tierra, roca, insecto, fantasma, acero, fuego, agua, hierba, eléctrico, psíquico, hielo, dragón, hada y siniestro. Ahora bien, cuando se busque un tipo de Pokémon, es obligatorio escribir la palabra completa y sin faltas.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet