Cinco aplicaciones para organizar tu curso académico

Como cada septiembre, un nuevo curso echa a andar cargado de novedades y una buena dosis de caos. Nuevas asignaturas, profesores desconocidos y un horario completamente diferente al del...
Principal

Cinco aplicaciones para organizar tu curso académico

Como cada septiembre, un nuevo curso echa a andar cargado de novedades y una buena dosis de caos. Nuevas asignaturas, profesores desconocidos y un horario completamente diferente al del año anterior pueden confundir a cualquiera los primeros días y hacer que reanudes con mal pie tus estudios. Para evitar tales líos y organizar tu nueva rutina académica de una forma sencilla y gráfica puedes hacerte con una agenda escolar multifuncional para tu móvil, con la que podrás planificar horarios, tareas y exámenes, y recibir notificaciones para que no se te pase nada.

A diferencia de las agendas convencionales para móviles, estas herramientas están especialmente pensadas para que los estudiantes organicen su tiempo. Si este curso quieres cumplir con tus horas de estudio y llevarlo todo al día, echa un vistazo a estas cinco aplicaciones.

Agenda escolar

1. Agenda escolar

Su nombre no deja lugar a dudas. Se trata de una aplicación muy completa para organizar de forma sencilla tu curso, en la que podrás introducir tu horario semanal, anotar tareas, exámenes y establecer las horas de estudio. El calendario integrado te permitirá planificar actividades y eventos en relación a las clases. Las notificaciones se encargarán de recordártelo todo para que no se te escape el más mínimo detalle. También te permite guardar los datos de contacto de tus profesores para que los tengas siempre a mano.

De momento sólo está disponible para Android y es completamente gratuita.

Curso universitario2. Notas U

Esta aplicación está más enfocada a estudiantes universitarios. Es también muy completa, pues dispone de horario, agenda de tareas y calendario, y permite guardar los datos de contacto de profesores. Un aspecto destacable es que, además de registrar la fecha y los resultados de los exámenes, podrás dividir la calificación de la asignatura en parciales y otorgarles a estos el porcentaje de la nota global que les corresponda, con lo que la propia herramienta calculará la media y te dirá cuánto necesitas sacar en la próxima prueba para aprobar el curso. Como curiosidad, también tiene un apartado para crear tus propios memes.

Está disponible sólo en Android y tiene una versión gratuita con anuncios y otra de pago, sin anuncios.

Clases escolares3. My Study Life – School Planner

Muy parecida a las anteriores, esta agenda escolar añade aspectos interesantes como el porcentaje de clases que te faltan para completar una asignatura o la división en un gráfico circular por colores de los cursos y tareas planificadas para cada día, lo que te dará una visión muy clara a tus quehaceres. La única pega es que no está traducida al español, por lo que sólo podrás usarla en su versión inglesa.

Está disponible en iOS y Android y es gratuita.

Horarios universidad4. Horario de clases

Con una interfaz más sencilla, pues sólo tiene un calendario, esta aplicación te permite introducir horario, tareas y fechas de exámenes. Se trata de una solución útil para quien no necesite tantas funciones como las anteriores.

Está disponible en iOS y Android y puedes descargarla gratuitamente.

Agenda escolar5. Student Notepad

Ideal para echar un vistazo rápido a la agenda escolar y a las tareas del día sin entrar en ninguna aplicación, ya que permite visualizar la planificación diaria a través de un recuadro en la pantalla de inicio similar al del reloj o el tiempo. Dispone de horario para personalizar las asignaturas con colores, agenda de tareas y exámenes, calendario y tabla de notas. Además, te permitirá gestionar las notificaciones para que no se te pase ninguna actividad y te indica el número de horas semanales que les dedicas a cada uno de los cursos. Sólo está disponible en inglés.

Disponible para Android sin coste alguno.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet