Chery le anunció a Macri que venderá autos eléctricos en Argentina

El presidente Mauricio Macri sigue de gira por China y hoy se reunió con el CEO de Chery, Anning Chen. Se trata de la automotriz china con mayor trayectoria...
MACRI-CHERY1

El presidente Mauricio Macri sigue de gira por China y hoy se reunió con el CEO de Chery, Anning Chen. Se trata de la automotriz china con mayor trayectoria en nuestro mercado (vende autos desde 2008) y con un vínculo especial con el Jefe de Estado: el representante local es el Grupo Socma, perteneciente a la familia Macri.

En contra de lo anunciado por algunos medios oficialistas, Anning Chen no le anunció a Macri la radicación industrial de Chery. Sin embargo, se comprometió a aumentar 20% las ventas en nuestro mercado de autos importados de China. Y anunció la comercialización de vehículos eléctricos.

No se brindaron detalles sobre modelos o fechas de lanzamiento. En algunos mercados, Chery comercializa versiones eléctricas e híbridas de la Tiggo (foto de arriba).

El anuncio de la comercialización de Chery eléctricos llega justo apenas días después de que Macri firmara un decreto con beneficios impositivos para esos autos. Sin embargo, esas ventajas aplican sólo a las terminales radicadas en el país (leer más).

El comunicado de prensa de la Casa Rosada menciona que los ejecutivos Chery “están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país”, pero sería por medio de firmas autopartistas.

Donde sí Chery mostró interés industrial fue en sus planes de fabricar embarcaciones y una nueva fábrica de cemento en la Argentina.

Anning Chen y Mauricio Macri, esta mañana en China.

Comunicado de prensa de la Casa Rosada
El presidente Macri se reunión con empresarios en China

Mauricio Macri se reunió con Anning Chen, quien está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile, con sede en la ciudad de Wuhu y presencia en más de 90 países.

Quién es Anning Chen: Presidente de la empresa, es un ingeniero automovilístico que se unió a Chery a fines de 2009 después de trabajar durante muchos años para Ford Motor Co. en los Estados Unidos.

Qué es Chery: firma fabricante de autos fundada en 1997, y con sede en la ciudad de Wuhu. Con actividad comercial en más de 90 países, en 2016 registró ventas por más de 4,5 millones de vehículos y exportaciones por más de un millón de unidades.

De qué hablaron: De incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país e incursionar en los automóviles eléctricos. También expresaron su interés en avanzar en la construcción de embarcaciones para uso civil y militar y de abrir una fábrica de cemento en sintonía con el plan nacional de infraestructura.

Porqué fue importante esa reunión: su interés por incursionar en el sector naviero nacional podría llevar a una asociación con la empresa Tandanor.

La entrada Chery le anunció a Macri que venderá autos eléctricos en Argentina aparece primero en Chery Argentina.

Read more

Comentarios

Comentarios

Categorias
Automóviles