Brazo robótico impreso en 3D

Genta Kondo es un japonés joven y brillante que ha concebido desde su empresa exiii.Inc un brazo robótico a través de la tecnología de impresion en 3D. Cada miércoles, a...
Exiii-generations_0

Brazo robótico impreso en 3D
Redacción
Domingo, 11 Junio 2017
Brazo robótico impreso en 3D - impresoras 3D

Genta Kondo es un japonés joven y brillante que ha concebido desde su empresa exiii.Inc un brazo robótico a través de la tecnología de impresion en 3D.

Cada miércoles, a las 7 de la mañana, tiene lugar en una oficina de Tokio una reunión de la “Misión para el Brazo de Japón”, que así se llama una conocida ONG que reúne a ingenieros, diseñadores y pacientes cuyo objetivo es buscar soluciones en el campo de las prótesis médicas.

Genta Kondo, de 31 año de edad, es el cofundador de la citada startup, la cual ha combinado la robótica con técnicas de impresión en 3D para crear un brazo artificial:

“El código informático y los datos son de libre acceso. Puedes descargártelos por internet y así imprimir tu propia prótesis. Quiero que la gente sepa que no es algo difícil. Puedes personalizar tu propio aparato, probarlo, es realmente divertido. Este tipo de tecnología podrá mejorar la calidad de vida de la gente porque no requiere un gran nivel de tecnología y todo el mundo puede acceder a ella.”

Los ficheros pueden descargarse desde la plataforma Github en el siguiente enlace:

https://github.com/exiii/HACKberry

Los sensores colocados en el brazo detectan las contracciones de los músculos y envían esta información a los dedos del brazo artificial para generar movimientos.

Una solución práctica que ha tenido un impacto inmediato en la vida de, por ejemplo, Takayoshi. Este hombre nació con una deficiencia física en su mano izquierda; ahora, está probando una nueva prótesis que los ingenieros están adaptando a sus necesidades antes de finalizarla.

Takayoshi Hashimoto afirma: “Solo podía sostener cosas con mi mano derecha; ahora, puedo coger objetos con la izquierda también. Espero poder hacer muchas cosas con ambas manos en el futuro, sería realmente útil para mí.”

El coste de una impresora 3D es de unos 470 euros, diez veces menos que el precio de una prótesis estándar para un brazo.

Etiquetado como: Genta Condo, exiii. Inc, brazo, prótesis
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Discapacidad

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia