Así funciona Anular mensajes, la última función de WhatsApp

WhatsApp tiene en la rampa de lanzamiento una nueva e importante función. Es más, podría ser una de las funciones más polémicas desde el doble check azul. Próximamente podremos...
Anular_mensajes_WhatsApp_01

Así funciona Anular mensajes, la última función de WhatsApp

WhatsApp tiene en la rampa de lanzamiento una nueva e importante función. Es más, podría ser una de las funciones más polémicas desde el doble check azul. Próximamente podremos anular el envío de un mensaje que hayamos enviado a un chat de grupo o individual. Tendremos 5 minutos desde que enviamos el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podremos anular ese mensaje. La nueva función Anular mensajes estará disponible tanto en Android como en iOS. Y, aunque todavía no está disponible, debería estar a punto de llegar.

Allá por noviembre de 2014 WhatsApp lanzó una de las funciones más polémicas que han llegado a la aplicación. El doble check pasaba en ese momento a tener dos colores. Por un lado, el blanco, que indicaba que el mensaje había sido recibido. Por otro lado, el azul, que indicaba que el mensaje había sido leído. Es decir, desde ese momento todo el mundo sabía que habíamos leído el mensaje y además cuándo lo habíamos hecho.

Como es lógico, muchos usuarios lo vieron como un ataque directo a su privacidad. El remitente ya sabía cuándo habíamos leído el mensaje, así que podía recriminarnos no haberle contestado. Tal fue la controversia que causó esta función, que al poco tiempo WhatsApp se actualizó para poder desactivarla. Ahora llega una función que también podría traer mucha polémica.

Anular mensajes llega a WhatsApp

Todo parece indicar que la nueva función Anular mensajes está a punto de llegar a WhatsApp. Esta función nos permitirá cancelar el envío de un mensaje que hayamos enviado a un chat de grupo o individual.

lanzamiento anular mensaje en WhatsApp como funcion

La aplicación nos dará 5 minutos desde que enviamos el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podremos anular ese mensaje.

Su funcionamiento será tremendamente sencillo:

  • En Android solo tendremos que mantener presionado el mensaje para seleccionarlo, tocar el Botón de menú en la parte superior del chat y después en Anular.
  • En iPhone mantendremos presionado el mensaje para seleccionarlo y después pulsaremos en Anular.

Una vez anulado un mensaje, este desaparecerá de los chats de nuestro contactos. Eso sí, en el chat se reflejará un mensaje que dice “Este mensaje fue anulado”, lo que significa que la persona que lo envió anuló el mensaje. Ya tenemos la polémica servida.

Aunque se trata de una función muy útil, puede llevar a malos entendidos. Y es que las personas tendemos a ser malpensadas. Así que nadie evitará los típicos mensajes posteriores de “¿Qué habías dicho que lo has borrado?” o “Menganito dijo X y lo ha anulado”.

lanzamiento anular mensaje en WhatsApp importante

No obstante, la nueva función Anular mensajes tendrá ciertas restricciones que debemos conocer. Por ejemplo, para que los mensajes se anulen con éxito, tanto el destinatario del mensaje como nosotros debemos estar utilizando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone.

Es decir, si nosotros tenemos la última versión de WhatsApp pero la persona a la que le enviamos el mensaje tiene una versión anterior, Anular mensajes no funcionará.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que es posible que los destinatarios vean el mensaje antes de que lo anulemos. O también, si el mensaje, por el motivo que sea, no se anuló con éxito.

Por último, no recibiremos una notificación si el mensaje no se anuló con éxito. Así pues, si por cualquier motivo falla la anulación (por ejemplo, el destinatario no tiene la última versión de WhatsApp), no sabremos seguro si ese mensaje está anulado. Así que ojo con lo que decimos.

¿Cuándo llegará Anular mensajes a WhatsApp?

lanzamiento anular mensaje en WhatsApp lanzamiento

La función Anular mensajes lleva mucho tiempo implementada en WhatsApp. Sin embargo, todavía no la han activado. Es decir, la posibilidad de Anular mensajes se podría activar de forma remota en cualquier momento.

Sin embargo, la activación de la misma parece estar más cerca que nunca. La compañía ya ha publicado las instrucciones para Anular mensajes en su FAQ oficial. Esto deja claro que la posibilidad de Anular mensajes en WhatsApp está a la vuelta de la esquina. ¿Pensáis que traerá consigo tanta polémica como el doble check azul?

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet