Amazon abrirá su primera tienda física en Nueva York

Amazon, el sitio de compra online más importante de Estados Unidos, abrirá en el 2017 su primera librería en Manhattan. El mundo digital y físico se unen en esta...
Exterior-Shared

Amazon, el sitio de compra online más importante de Estados Unidos, abrirá en el 2017 su primera librería en Manhattan. El mundo digital y físico se unen en esta nota. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.

En el 2015, Amazon sorprendió al mundo con la noticia de la apertura de tiendas en espacios físicos reales invirtiendo los roles al llevar el mundo online al offline, cuando normalmente es al revés. El 2017 está aún en pañales y la empresa podría abrir su cuarta tienda física, la cual se une a las de Seattle, Portland y San Diego, en Columbus Circle en la ciudad de Nueva York.

Según The New York Post: “aún no hay un acuerdo firme sobre la apertura del local pero Amazon se encuentra muy involucrado e interesado en llevar a cabo el proyecto. Tan seguro está, que en su página oficial ya se encuentra publicada la dirección de la tienda junto al cartel “Próximamente”.

RELACIONADO – Qué esperar de Apple en 2017: nuevos iPhones, iPads y siri

¿Qué puede encontrar uno en Amazon Books? En primer lugar, libros. Obvio. Lo diferente respecto a las librerías tradicionales es que se basa en la base de datos de sus usuarios, sus intereses y la calificación que los libros hayan obtenido en GoodReads – aplicación de Amazon que permite a los usuarios tener una biblioteca personal, obtener información de libros y estar en contacto con autores. De esta forma, y con ayuda de curadores, la empresa escoge qué libros tener en las estanterías.


Además uno podrá probar y comprar otros productos de Amazon, como el Kindle, Fire Tablets y Fire TV.

El sistema Prime que tiene la empresa en el mundo virtual se mantiene en las nuevas librerías físicas. Aquellos usuarios que tienen cuentas Prime, mantienen los precios y beneficios que tienen en la página; mientras que aquellos que no lo tienen pagarán los dispositivos al mismo precio que figuran en la página y los libros se pagan a precio de lista.

Amazon Books pareciera ser la integración perfecta entre el mundo digital y el real, dándole a los usuarios lo que ellos quieren y un espacio real donde puedan vivirlo. ¿Cuántas tiendas más abrirán? Es algo que no ellos mismos saben en concreto. Jeff Bezos, CEO de la empresa dijo “Definitivamente abriremos más tiendas, cuántas aún no sabemos. En estos días, es todo sobre aprender más que tratar de obtener ingresos.”

La fecha de apertura de Amazon Books en Nueva York aún no está confirmada. ¿Qué les parece el cambio que se propone?

The post Amazon abrirá su primera tienda física en Nueva York appeared first on Cultura Geek.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Tecnologia