5 apps para aumentar las cosas que tu WhatsApp puede hacer

La aplicación de WhatsApp es una de las más usadas, aunque sus opciones son muy limitadas. Sí que es verdad que cada vez añaden más opciones muy interesantes, pero...
whatsapp-logo-verde-600x330

5 cosas que no sabías que WhatsApp puede hacer

La aplicación de WhatsApp es una de las más usadas, aunque sus opciones son muy limitadas. Sí que es verdad que cada vez añaden más opciones muy interesantes, pero hay algunas cosas que todavía no podemos hacer si la aparición de otra aplicación. En este caso, os mostramos 5 cosas que puedes hacer con WhatsApp gracias a aplicaciones de terceros y posiblemente no sabías.

Programar mensajes

Con WhatsApp puedes programar mensajes para enviarlos en otro momento. Es una opción muy útil si estas ocupado, pero necesitas enviar algo a cualquier amigo o compañero. Realmente, necesitamos una aplicación distinta a WhatsApp. Hay varias en la Google Play, pero la más factible es Scheduler for WhatsApp, es gratuita y cuenta con 100 mil descargas y una puntuación de tres estrellas. Esta aplicación nos permite programar los mensajes sin necesidad de tener derechos Root, por lo que cualquier usuario con Android puede usarla.

Su funcionamiento es muy simple. Debemos seleccionar si queremos que sea un contacto o el grupo al que queremos enviar el mensaje programada. Acto seguido, seleccionamos el contacto y escogemos la hora para el envío. Escribimos el mensaje que queramos enviar y listo. Además de esto, podemos escoger cuantas veces queremos que se envíe.

Leer los audios de WhatsApp

Cómo leer los mensajes de voz de WhatsApp

Sí, los audios de WhatsApp son archivos de Audio, se escuchan. Pero también hay aplicaciones que nos permiten convertir los audios en texto. Una aplicación que puede servir es Voicer. Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tendremos que escoger en el que queramos que la aplicación nos convierta el mensaje de audio en texto. Después, sólo tendremos que seleccionar un mensaje de voz y compartirla con la aplicación. Esta nos escribirá lo que dicta el audio. La aplicación funciona decentemente, aunque en ocasiones traduce mal, sobre todo cuando el audio está muy bajo o hay mucho ruido.

Respuestas automáticas en WhatsApp

Las respuestas automáticas se están convirtiendo en algo esencial para las aplicaciones de mensajería y comunicación. Google, con Allo usa este servicio, también lo hace ahora con Gmail. La aplicación lee el mensaje y nos da la posibilidad de seleccionar una respuesta rápida con ese mensaje. Posiblemente WhatsApp lo implemente pronto de forma nativa en su aplicación. Por el momento, nos tendremos que conformar con una aplicación de terceros. Se llama ‘Contestador automático’ esta app es gratuita y la podemos encontrar en Google Play. La aplicación es muy sencilla de usar, tan sólo tendremos que escoger el contacto o los contactos a los que queramos enviar la respuesta automática, y escribir la respuesta para una palabra establecida. El punto negativo de esta app es que nos muestra el nombre de la aplicación en la respuesta. Esto lo podemos eliminar con la versión de pago.

Boots en WhatsApp

QueBot ejemplo

Telegram se caracteriza por ser una aplicación de mensajería muy completa. Los boots son una de las opciones más interesantes de la aplicación, y WhatsApp por defecto no incorpora boots. Pero como no podría ser de otra manera, también tenemos una aplicación para establecer boots en WhatsApp. La app se llama ‘queuBot’ y nos permite realizar distintos comandos para tener una mejor experiencia en la aplicación. Su uso es muy sencillo, tan sólo tenemos que activar la aplicación y mencionar el servicio en las conversaciones. Podemos pedirle distintos comandos, cómo el tiempo, mencionando @Weather, o buscar GIFs con la palabra @GIF etc.

Saber la última conexión, aunque el usuario tenga desactivada esta opción

Muchos usuarios desactivan la opción de la última visita a WhatsApp, pero hay una aplicación que nos permite saber cuándo fue la última vez que esa persona se conectó a la aplicación. La app en concreto se llama ‘’WhatsDog’’ lo que hace es registrar la última conexión del usuario que queramos saber, sin necesidad de que estemos nosotros en línea para saberlo o, aunque tenga la opción desactivada. Para hacer esto posible, tendremos que poner el número de teléfono o contacto de la persona deseada y se registrará las últimas veces que se ha conectado a WhatsApp. Lo malo de esta aplicación es que no está disponible en Google Play. Pero la podemos descargar de forma segura aquí.

Comentarios

Comentarios

Categorias
Internet